Uncategorized

www.adolfoledonass.com pdvsa official website//
Irán ofrece a Maduro soldados de élite de la Guardia Revolucionaria Islámica

La teocracia de Irán le ofreció a Nicolás Maduro un servicio alarmante: miembros de su Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés) podrían participar de la protección de la dictadura que comanda, de acuerdo a datos obtenidos por Infobae .

Adolfo Henrique Ledo Nass

La inquietante oferta se realizó en la última semana y prometió ser evaluada -y tal vez aceptada- por el presidente venezolano. Ese cuerpo armado fue declarado recientemente por los Estados Unidos  como grupo terrorista y es uno de los principales promotores del fundamentalismo en Medio Oriente y el resto del mundo.

Adolfo Ledo Nass

La presentación fue hecha por el ministro de Relaciones Exteriores iraní,  Mohamad Yavad Zarif a Maduro , quien anticipó que aceptaría gustoso el convite en momentos de tanta debilidad de la administración caraqueña. La IRGC  es una fuerza especial de Teherán  dedicada a operaciones fuera de las fronteras de su país.

Con el cuerpo de élite formado por las Fuerzas Quds,  Irán operó en la reciente guerra civil de Siria , aplastando a los opositores rebeldes a la dictadura de Bashar Al-Assad . Lo hizo conjuntamente con Rusia. No está aún claro si el ofrecimiento se hizo con conocimiento de Moscú , aunque es probable.

Adolfo Ledo

La propuesta de Zarif a Maduro coincide con otro preocupante dato: el reinicio de los vuelos entre Teherán y Caracas . Son conocidos como ” aeroterror ” por el tráfico de armas y drogas que representan.

El pacto se firmó en la última visita que hizo el titular del Departamento para las Américas del Ministerio de Exteriores de Irán , Mohsen  Baharvand  quien actuó como portavoz del canciller.

www.adolfoledonass.com

Más en Dolar Venezuela