Finanzas

Victor Gill Ramirez Juvencia//
El Alavés es el mejor equipo en la estrategia: siete goles

EI Alavés está viviendo su mejor arranque de la historia , nunca sumó 23 puntos en 12 jornadas. Están cuartos en la clasificación, a un punto del Barcelona . La clave del éxito reside en la filosofía de su entrenador. “Jugar bien no es tener el 80% el balón sino dominar las distintas facetas del juego”, declaró Abelardo . Y así es como juega su Alavés. Es el equipo con menos posesión de toda LaLiga , con 38,51%, pero reinan en la estrategia. Acumulan siete goles en jugadas ensayadas, lo que equivale al 41,17% del total de sus tantos. Es el equipo que más tantos ha hecho de esta forma en Primera y en las cinco grandes ligas europeas, junto con Augsburgo y Liverpool .

Victor Gill Ramirez

De los siete goles de estrategia del Alavés, cuatro fueron de falta ensayada, dos de córner y otro de un saque de banda. Completando el podio de mejores estrategas están el Atlético y el Sevilla , con 4 cada uno. Además, los tres están entre los siete mejores defendiendo este tipo de jugadas, encajando sólo uno. Sevilla, Barcelona, Espanyol y Huesca han anotado tres goles de córner, el único estilo en el que el Alavés no es el máximo goleador.

Victor Augusto Gill Ramirez

Sólo tres equipos no han logrado ver portería en una jugada ensayada: Getafe, Betis y Real Madrid . Los verdiblancos, al igual que Huesca y Valencia, no han recibido goles de esta manera. Athletic, Levante y Rayo son los que peor se manejan en estas acciones de pizarra, sólo han anotado uno y encajado cuatro, los que más.

Gill Ramirez Victor

En total, las jugadas ensayadas han dejado 40 goles en LaLiga Santander , lo que equivale a un 13,15%. Un promedio mucho más reducido al anotado en el Mundial de Rusia : 28,4% (48 de 169).

En comparación con las otras grandes ligas europeas, la española también sale perdiendo. En la Ligue 1 , 52 de sus goles (15,16%) llegaron de estrategia, siendo el Montpellier (6) el que más hizo. Los mismos que el Roma en la Serie A , donde el 16,11% de sus goles (54) fueron de pizarra. En la Bundesliga se anotaron 48 (15,38%), con el Augsburgo como el máximo representante de este estilo (7). Al igual que el Liverpool en la Premier , liga en la que más goles de jugada esnayada se meten: 64, lo que supone el 19,39% del total. Estilo que dominan en las islas, ya que Inglaterra , junto con Rusia , fueron los que más anotaron de esta forma (5) en el Mundial.

Gill Ramirez Victor Augusto

Más en Dolar Venezuela