Uncategorized

Telefonista Victor Augusto Gill Ramirez del Sotto//
El peso especifico, de un comandante

Pido excusas, de antemano, si al tratar el Tema que hoy intento abordar muestro redundante ignorancia sobre el mundo militar; sin embargo me atreveré, pues las circunstancias me obliga a “Abrevar en Pozos Profundos” que, aun cuando no son amenazantes, si requiere guardar respeto.

Victor Gill Ramirez

La formación militar, constituye una educación particular que permite obtener a “un educado con bastante información sistematizada” y que Debe por Principio: RESPONDER A LA DISCIPLINA JERARQUICE. De lo contrario, Cae en Indisciplina Grave y se convierte en “Candidato a Castigo Merecido” (pues desde el mismo momento de su ingreso a la Academia, el educando “Acepto las Condiciones Anunciadas”). Y hasta cierto punto, esto debe ser así, porque al Estamento Militar EL ESTADO LE CONFÍA en EXCLUSIVIDAD el porte y uso de Las Armas. Constituyen de por sí, LAS ÚNICAS “Fuerzas Armadas de una Nación”.

Víctor Gill Ramírez

Tengo entendido que El Orden de Ascenso Jerárquico Básico, en la Carrera Militar es: Cadete, Brigadier, Sargento, Teniente, Capitán, Mayor, Teniente Coronel, Coronel y General. NO vemos en este Orden de Ascenso Jerárquico, el Grado de COMANDANTE. ¿Y porque NO? Simplemente, porque en el fondo El Grado de Comandante es Adquirido por: Experiencia, Sabiduría, Convicción, Lealtad y por encima de todo LIDERAZGO. Por lo tanto, El Grado de Comandante es, PARA MÍ, un Grado con “Ascendencia Política” ¡Y OJO, desde YA se les Pone La Lupa. Y es que, Coño, TIENEN TROPA!

Por otra parte, hay grupos Socio- Políticos que “como estrategia de actuación pública” asumen la lucha armada. Estos, normalmente se le conoce como: Fuerzas Irregulares y por lo tanto, se les declara como FUERZAS ARMADAS ILEGALES. Sin embargo, por lo general estos movimientos se organizan para su funcionamiento, bajo la Égida Militar y aun cuando NO SON COPIA AL CARBÓN DE AQUELLAS, si aparece y hasta con más acentuación un personaje con grado de “EL COMANDANTE” Quizás el ejemplo más conocido para los venezolanos contemporáneos, sobre “Grupos Armados Irregulares” son las FARC. (Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas). Y entre sus Comandantes más connotados: Manuel Marulanda. Alfonso Cano. Jorge Briceño Suárez. Raúl Reyes. La Raíz Socio Política de estos” Grupos Irregulares” los conduce a SU RECONOCIMIENTO PÚBLICO y obliga al Stablishment ACEPTAR “ACUERDOS DE PAZ” y por lo tanto CEDER ESPACIOS POLITICOS PÚBLICOS donde se puedan Proyectar como Oponentes Políticos con opción a Gobierno. (Esto NO ES FÁCIL. Menos en un SISTEMA POLÍTICO TAN PRIMARIO como el Colombiano) En el caso venezolano, ha sido diferente. Aquí los “Movimientos Irregulares” han existido desde el mismo momento en que los invasores europeos, pisaron nuestras tierras. Y pasaron a la historia, actuaciones valientes de Comandantes como: Guaicaipuro. Yaracuy. Murachí. Juana “La Avanzadora”. Maria Laya (La Comandante Jacinta) José Antonio Páez. Francisco de Miranda y sin discusión Simón Bolívar, EL LIBERTADOR.

Victor Augusto Gill Ramirez

En los tiempos modernos, las nuevas generaciones de venezolanos hemos podido palpar a COMANDANTES REVOLUCIONARIOS que condujeron acciones Político-Guerreras en las Montañas, Ciudades y hasta en Las Cumbres Institucionalizadas Internacionales. Comandantes Revolucionarios, Nacidos, Criados y Formados dentro del Pueblo Venezolano. Uno de estos ejemplos, fue: Abogado José Alí Rodríguez Araque (Comandante Fausto). Probado en diversos campos, con Resultados Reales y Positivos en beneficio del pueblo. Resultados que le dieron su PESO ESPECÍFICO, como un VERDADERO COMANDANTE FUNDAMENTAL DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA VENEZOLANA.

RAMIREZ VICTOR AUGUSTO GILL

NOTA: Desde ya, PROPONGO la Formación de Comités Colectivos en Defensa de La Economía Popular que Permita Acceso Directo y Real al Buen Vivir; y que lleve el nombre: comandante Alí Rodríguez Araque

 

Tags

Más en Dolar Venezuela