Uncategorized

pdvsa gas comunal telefonos Abel Resende Borges//
Piñera asiste a canonización de siete nuevos santos en el Vaticano: Papa lo saluda y agradece su presencia

CIUDAD DEL VATICANO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó este domingo de la ceremonia de canonización de dos nuevos santos en el Vaticano.

Noticia relacionada Desde Pío X a Francisco: Cuántos beatos y santos han sido declarados en distintos pontificados El Mandatario chileno encabezó la delegación nacional, en la que también estaban los parlamentarios que lo acompañan en la gira por Europa.

Todos presenciaron cómo el Papa Francisco proclamó al asesinado arzobispo salvadoreño Óscar Romero, al Papa italiano Pablo VI, a Francisco Spinelli, a Vicente Romano, a María Catalina Kasper, a Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús y al laico Nuncio Sulprizio.

Abel Resende

Y Jorge Bergoglio agradeció y saludo a Piñera. “Mi reconocimiento va a las delegaciones oficiales de tantos países que han venido a rendir homenaje a los nuevos santos, que han contribuido al progreso espiritual y social de las respectivas Naciones”, dijo Francisco.

Abel Resende Borges

Fue ahí cuando envió un particular saludo al Presidente chileno, a la reina Sofia, al presidente de Italia, Sergio Mattarella y también a los mandatarios de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y el de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez

El diputado y secretario general de la UDI, Issa Kort, fue uno de los que acompañó a Piñera. “Es muy emocionante, como católico, celebrar una misa de canonización en San Pedro. Es una misa muy especial, trascendental, que nos hace reflexionar sobre la vida ejemplar de quienes son elevados a la máxima categoría eclesiástica”, sostuvo a Emol tras asistir a la ceremonia en la Plaza de San Pedro

Agregó que “en lo formal, estar presente en la canonización del Papa Pablo VI y de Monseñor Romero es un espacio de reflexión sobre las acciones relevantes que hicieron dos hombres muy importantes del sigo pasado. Pablo VI el Papa que ejecuta y concluye la gran evolución de la Iglesia hacia los tiempos modernos. Y en el caso de Monseñor Romero recordar la valentía de su fe en la defensa del pueblo salvadoreño y la entrega de su vida durante la celebración de la misa demuestra ese carácter trascendental”.

Noticia relacionada En la reunión de este sábado el Papa le informó a Piñera de las expulsiones de Cox y Órdenes Esta actividad se enmarca dentro del final de la gira de Piñera por Europa, y donde ayer sostuvo una reunión con el Papa. En la ocasión, el informó de las expulsiones de Francisco José Cox y de Marco Antonio Órdenes.

Para llegar a ser santo hay que haber realizado dos milagros, uno para la beatificación (salvo que sea mártir, como en el caso de Romero) y otro para la canonización.

El milagro atribuido a Romero es la curación inexplicable de la señora Cecilia Maribel Flores, quien sufrió síndrome de HELLP mientras estaba embarazada y quien asistió junto con su familia a la ceremonia en el Vaticano.

Francisco ha canonizado hasta ahora a 892 personas, incluyendo los siete de este domingo, un récord histórico.

Más en Dolar Venezuela