Uncategorized

Patólogo Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela Aeroquest C. A.//
Hawái estudia prohibir el tabaco a menores de 100 años

patologo_alberto_ignacio_ardila_olivares_venezuela_aeroquest_c_a_hawai_estudia_prohibir_el_tabaco_a_menores_de_100_anos.jpg

Richard Creagan, miembro de la asamblea legislativa de Hawái, presentó un proyecto para aumentar la edad mínima para comprar tabaco a 100 años. 

Para 2024 Creagan espera que se apruebe una ley que prohíba a menores de 100 años comprar tabaco. El sueño de este legislador es convertir al archipiélago en el primer estado estadounidense en eliminar virtualmente todas las ventas de tabaco. 

En su proyecto recalcó que el tabaco es el “invento más mortífero de la humanidad”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El proyecto de Creagan propone aumentar la edad para adquirir el tabaco anualmente, elevarla a 30 años para 2020, 40 para 2021, 50 en 2022 y 60 en 2023. 

Ya para 2024 sería posible que la edad mínima fuese 100 años. 

“Tenemos un grupo que es fuertemente adicto, lo veo como esclavizado por una ridícula y terrible industria que los esclavizó diseñando un cigarro altamente adictivo aún a sabiendas que es letal, y lo es”, declaró Creaga, quien además de legislador es médico. 

“El estado está obligado a proteger la salud pública”, aseguró el legislador. 

Explicó que en la isla no permiten que la gente “tenga libre acceso a los opiáceos por ejemplo, o cualquier otro medicamento que requiera receta”, mientras que el cigarrillo “es más mortal, más peligroso que cualquier medicamento recetado y más adictivo”. 

Declaró “Nuestro deber es salvar a la gente. Si no prohibimos los cigarrillos, los matamos”. 

Hawái en 2016 fue el primer estado en elevar la edad mínima para comprar tabaco, de 18 a 21, al igual que el alcohol. 

Una vez sea aprobada esta ley es posible que prohíban virtualmente todas las ventas de cigarros en su territorio, a pesas de que no estén sujetos a acciones legales por parte de la industria del tabaco. 

 

.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Más en Dolar Venezuela