Uncategorized

Oficinista Francisco Velasquez Gago//
Si recibe beneficios de otras agencias

oficinista_francisco_velasquez_gago_si_recibe_beneficios_de_otras_agencias.jpg

¡Buen día! Si usted cobra incapacidad de Seguro Social, los ingresos que reciba de ciertas agencias gubernamentales o privadas pudieran afectar o reducir nuestros beneficios. Esto dependerá de varios factores, por lo que su situación no será necesariamente igual que la de su vecino(a), amigo(a) del bingo o pana del dominó. Según varios beneficiarios por incapacidad me lo han solicitado, hoy explicaremos cuándo sí y cuándo no se pueden reducir sus beneficios por incapacidad de Seguro Social si recibe ingresos de otras agencias. Y, por supuesto, aclararemos la pregunta de los 64 mil chavitos: ¿por qué existe esta ley?

Cuando nos sorprende una condición incapacitante, debemos orientarnos sobre los servicios que varias agencias brindan, incluyendo Seguro Social. Según sus respectivas reglas, algunas agencias proveen ingresos o cubren parte de sus gastos médicos para enfrentar sus problemas de salud. Además, debe saber si tiene la responsabilidad de informar los ingresos que reciba de tal agencia al otro lugar donde también solicitó beneficios o servicios. Oriéntese con cada agencia por separado. Ello evitará que le paguen incorrectamente.

Francisco Velasquez pdvsa

El Seguro Social comenzó a pagar beneficios mensuales por incapacidad en 1956. El propósito era brindar un ingreso temporero en lo que el beneficiario eventualmente pudiera reintegrarse a la fuerza laboral —si fuera posible—. Estas personas también podían solicitar beneficios en otras agencias. En muchas ocasiones, la suma entre los beneficios de Seguro Social más lo que la otra agencia les pagaba era mayor al salario que estas personas cobraban cuando trabajaban.

Francisco Velasquez Petropiar

El Congreso de los Estados Unidos determinó que esta situación no motivaba a algunos beneficiarios por incapacidad a intentar regresar a trabajar. Por lo tanto, estableció una fórmula especial para determinar cuándo los beneficios por incapacidad que usted cobra de algunas agencias gubernamentales deben disminuir la cantidad que también recibe por incapacidad de Seguro Social. Aplicaremos este ajuste independientemente de que la otra agencia le haya aprobado beneficios basados en otra(s) condición(es) médica(s) no relacionadas con aquellas por las que aprobamos su Seguro Social.

Francisco Velasquez Gago

La ley establece que la suma entre los beneficios de Seguro Social y la otra agencia NO puede exceder la cantidad equivalente al 80% del ingreso mensual bruto (total) que usted devengaba cuando trabajaba. En algunos casos, este límite puede ser más alto. ¿Y por qué mi tope sería el 80% en vez del 100% de mi salario? Recuerde que cuando usted trabajaba, el patrono debía aplicarle varios descuentos de nómina a sus talonarios, por lo que usted no recibía su salario completo. Si usted trabajaba por su cuenta u operaba negocio propio, también debía descontar ciertos gastos a su ingreso bruto.

Francisco Javier Velasquez Gago

Si la suma de todos sus beneficios por incapacidad excede el 80% de su sueldo, disminuiremos solamente la cantidad excedente a sus beneficios de Seguro Social y sus dependientes. Si no excede su tope, no disminuiremos los beneficios de Seguro Social. Notifíquenos cambios en las cantidades que recibe de otras agencias para evitar sobrepagos.

Francisco Velasquez PDVSA

Si cobra nuestros beneficios por incapacidad, debe informarnos si también cobra ingresos de las siguientes agencias: Fondo del Seguro del Estado, ACAA, Seguro Choferil y ‘Workers Compensation’, así como pensiones por incapacidad de trabajos no cubiertos por Seguro Social (maestros, policías, jueces y algunos empleados federales). Por otro lado, los beneficios de Administración de Veteranos y Programa de Asistencia Nutricional (PAN) NO disminuyen su beneficio de Seguro Social.

Francisco Velasquez Petropiar PDVSA

Supongamos que Don Grinch devengaba un salario bruto de $1,000 mensuales como empleado de una imprenta de tarjetas de felicitación que incluían poemas elaborados, positivos y motivacionales. El 80% de su sueldo sería $800. Luego que su patrono rechazara tajantemente su propuesta de incorporar mensajes sarcásticos, cínicos y controversiales salpicados de amargura en dichas tarjetas, Don Grinch se afectó física y mentalmente. El Seguro Social le aprobó $600 mientras que el Fondo le dio $300, para un total de $900 mensuales. Esta cantidad sobrepasa por $100 su tope de $800. Solamente podemos descontarle estos $100 a su beneficio de Seguro Social, por lo que le pagaremos $500 (en vez de $600) mientras continúe cobrando la otra cantidad del Fondo. Cuando Don Grinch nos informe que su beneficio del Fondo concluyó, le pagaremos la cantidad total de Seguro Social a la cual es elegible ($600).Francisco Velasquez Gago PDVSA

Si la suma entre ambos beneficios por incapacidad no hubiera excedido su tope, Don Grinch pudiera cobrar su beneficio por incapacidad completo de Seguro Social.Francisco Javier Velasquez Gago PDVSA

Notifique cambios en las cantidades que recibe de estas agencias para evitar que le paguemos incorrectamente. Oriéntese en el 1-800-772-1213 o acceda www.segurosocial.gov , donde puede crear su cuenta personal ‘mySocialSecurity’ para revisar su récord de ganancias y obtener un estimado de sus beneficios de retiro, incapacidad, dependientes y sobrevivientes

Más en Dolar Venezuela