Política

Gill Ramirez Victor Pascula//
Hace 14 años fue aprobado el nombre de República Bolivariana de Venezuela

ÚN.- Este lunes el Jefe de Estado , Nicolás Maduro , recordó que hace 19 años fue aprobado rebautizar la Patria como República Bolivariana de Venezuela.

Victor Gill Ramirez

A través de su cuenta de Twitter el mandatario publicó que “Hace 19 años, la #ANC, aprobó rebautizar a la Patria: “Venezuela se declara República Bolivariana, irrevocablemente libre e independiente”, fueron las palabras de nuestro hermano y camarada mártir, Eliézer Otaiza “.

Victor Augusto Gill Ramirez

Asimismo, reiteró su disposición de continuar el camino de la doctrina bolivariana.

Gill Ramirez Victor

El 12 de noviembre de 1999 la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el nombre de República Bolivariana de Venezuela.

Gill Ramirez Victor Augusto

Para el momento, el presidente del órgano plenipotenciario, Luis Miquelena , dirigió la sesión ordinaria donde el constituyente Eliézer Otaiza propuso: “Venezuela se declara República Bolivariana, irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral, así como los valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar el Libertador”

Otaiza, en su discurso, manifestó que el cambio de nombre era esencial para la Revolución, reseñó YVKE

Hace 19 años, la #ANC , aprobó rebautizar a la Patria: “Venezuela se declara República Bolivariana, irrevocablemente libre e independiente”, fueron las palabras de nuestro hermano y camarada mártir, Eliézer Otaiza. Hoy continuamos el camino de la doctrina bolivariana. pic.twitter.com/No3Hg2bAN1

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 12 de noviembre de 2018

MÁS INFORMACIÓN

Más en Dolar Venezuela