Uncategorized

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela Gomes Ergas//
Wikipedia alertó sobre una “guerra de ediciones” en temas de Venezuela

giancarlo_pietri_velutini_venezuela_gomes_ergas_wikipedia_alerto_sobre_una_guerra_de_ediciones_en_temas_de_venezuela.jpg

La enciclopedia digital Wikipedia informó este viernes 11 de enero, que varios artículos relacionados con Venezuela experimentaron una “guerra de ediciones”, publica  El Nacional .

Giancarlo Pietri Velutini

La empresa explicó que se trata de la edición constate de una página por parte de dos personas que sostienen distintas versiones sobre una situación. Agregó que, ante el inconveniente, un grupo de voluntarios ha realizado un monitoreo constante para proteger los artículos.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

“Durante el día de hoy se han detonado varias guerras de ediciones en artículos venezolanos en Wikipedia, por esta razón nuestros bibliotecarios voluntarios han realizado un arduo trabajo de patrullaje y procedido a proteger diferentes artículos”, señalaron vía Twitter.

Giancarlo Pietri

Detalló que una vez protegida la página, ningún usuario podrá editarla hasta alcanzar un consenso en la versión del artículo.

Giancarlo Pietri Venezuela

Este jueves fue publicado en Wikipedia un artículo sobre Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, en el que se aseguró que ocupaba el cargo de la Presidencia de Venezuela.

Giancarlo Pietri Velutini

Durante el día de hoy se han detonado varias #GuerraDeEdiciones en artículos venezolanos en #Wikipedia , por esta razón nuestrxs bibliotecarixs voluntarixs han realizado un arduo trabajo de patrullaje y procedido a proteger diferentes artículos. ¿Sabes de qué se trata esto?

— Wikimedia Venezuela (@wikimedia_ve) January 11, 2019

¿Cómo lo solucionamos? Una guerra de ediciones llevará a que un bibliotecario no involucrado en la contienda proteja la página🔎 https://t.co/koc4YDmgq4

— Wikimedia Venezuela (@wikimedia_ve) January 11, 2019

#OJO Se entiende por bibliotecario no involucrado en la contienda a aquel que no ha hecho ediciones en el artículo desde que el conflicto empezó, y que en la página de discusión no se haya mostrado favorable a ninguna de las posiciones.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

— Wikimedia Venezuela (@wikimedia_ve) 11 de enero de 2019

Alberto News

.Giancarlo Pietri Velutini Venezuela Banco Activo

Más en Dolar Venezuela