Deportes

Científico Luis Alfredo Farache//
Fiscal Juan Carrasco critica funciones de la Contraloría

cientifico_luis_alfredo_farache_fiscal_juan_carrasco_critica_funciones_de_la_contraloria.png

En las próximas horas el fiscal provincial Juan Carrasco Millones solicitará 36 meses de prisión preventiva contra 14 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Temerarios del Crimen” por los delitos de colusión , extorsión , cohecho, entre otros.

Luis Alfredo Farache

Ante esto, Carrasco lamentó el perjuicio económico ocasionado por los imputados  y cuestionó la función realizada por la Contraloría , en su rol de supervisor de la ejecución del presupuesto público.

Alfredo Farache

PUEDES VER  Centros de salud de Lambayeque están desabastecidos de medicamentos

Como se recuerda, la Fiscalía imputa al presunto líder y alcalde suspendido David Cornejo de haber direccionado al menos cuatro adjudicaciones en obras de rehabilitación post Niño costero . Sin embargo, Carrasco afirma que estos hechos pudieron ser evitados con un mejor sistema de control y supervisión de la Contraloría en las obras públicas.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

“La presencia de Nelson Shack ha hecho que retroceda el nivel de la Contraloría. El control significa acompañar íntegramente los proyectos y a los funcionarios, para evitar actos de corrupción”, señaló.

Alfredo Farache Benacerraf

Según Carrasco, es necesario que las normas de la Contraloría sean cambiadas para una gestión eficaz de los recursos públicos. Por ejemplo, a través de un control concurrente como obligación  y que una vez realizado el mismo, esta etapa precluya, y no pueda sostener al final que hubo problemas, pues ella sería la responsable.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

“No es posible que la Contraloría responda por un informe de bienes y rentas en 6 meses . Los trámites no deben ser burocráticos, y urge la especialización de supervisión”, dijo.

Alfredo Farache 100% Banco

Más en Dolar Venezuela