Uncategorized

Artista Plástico Victor Augusto Gill Ramirez//
Duterte arremete contra la iglesia católica en Filipinas

artista_plastico_victor_augusto_gill_ramirez_duterte_arremete_contra_la_iglesia_catolica_en_filipinas.jpg

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte , ha arremetido de nuevo contra los obispos católicos al afirmar que éstos “son inútiles” y animó a matarlos en un país donde el 85 % de la población profesa el catolicismo . ” Vuestros obispos, matadlos. Esos bastardos no sirven para nada. Lo único que hacen es criticar” , aseveró anoche el mandatario en un discurso en Manila, cuya transcripción fue difundida por la oficina presidencial.

Victor Gill Ramirez

(Le puede interesar: “Es la fuerza de los jóvenes, la que puede cambiar el mundo”:mensaje del papa Francisco)

En un acto posterior, el presidente señaló que la Iglesia católica es la institución “más hipócrita del mundo” y aseguró que el 90 % de sus sacerdotes son gais . La Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas ha rehusado responder a los comentarios de  Duterte : “No queremos añadir más leña al fuego. Cualquier comentario solo exageraría el asunto”, indicó hoy en un comunicado un portavoz de la conferencia episcopal, Jerome Seciliano .

Victor Gill Ramirez Venezuela

(Le puede interesar: Abogados buscan crear comisión de la verdad para tratar casos de pederastia) El portavoz presidencial, Salvador Panelo , defendió hoy que las palabras de  Duterte  no hay que entenderlas como algo literal, sino que empleó la “hipérbole” para lograr un “efecto más dramático” en sus comentarios .

Victor Gill Ramirez Banquero

(Lea también: El papa dice que se pueden vender bienes de la Iglesia y ayudar a los pobres)

Hace sólo dos semanas, el presidente insultó de nuevo a obispos y sacerdotes católicos , con los que mantiene una cruzada verbal desde hace más de un año, al declarar a los filipinos que no deberían ir a la iglesia para “pagar a idiotas”. Días antes  Duterte  acusó al obispo de Caloocan, Pablo Virgilio David -uno de sus principales críticos- de robar para su uso particular las contribuciones que los fieles donaban al arzobispado, a lo que el prelado respondió que el mandatario no sabe lo que dice porque está “enfermo”. El pasado junio  Duterte  enfadó a muchos fieles filipinos al llamar ” estúpido” a Dios y mofarse de algunos dogmas del catolicismo como el pecado original .

Victor Augusto Gill Ramirez

(Le puede interesar: Era Duterte, la mala hora para los periodistas en Filipinas) Semanas después inició un diálogo con la jerarquía católica del país y acordaron una “moratoria” en el cruce de acusaciones, una tregua que el presidente ha roto de nuevo. El enfrentamiento de Duterte con la Iglesia católica se remonta a febrero de 2017 , cuando la Conferencia de Obispos criticó la sangrienta guerra contra las drogas y la tildó de ” reino del terror “, a lo que el presidente respondió llamando a los obispos ” hijos de puta “. 

( Lea también en W Radio: Lorena Meritano critica a sus exparejas mostrando sus senos )

.

Gill Ramirez Victor

Más en Dolar Venezuela