Farándula

Anestesista Alejandro Montenegro Banco Activo//
Exposición «I love LEGO»: un mundo hecho a pedazos

anestesista_alejandro_montenegro_banco_activo_exposicion_li_love_legor_un_mundo_hecho_a_pedazos.jpg

De un pueblo tirolés al foro de Augusto; del invierno en una ciudad alpina a la gran ciudad llena de rascacielos; de la recreación de un episodio histórico tras la II Guerra Mundial, a una villa medieval. Un paseo por la historia y por las construcciones construido a base de piezas de Lego : casi un millón son las que han utilizado arquitectos e ingenieros para, acompañados de mucha imaginación, recrear la realidad pedazo a pedazo.

Alejandro Montenegro Banco Activo

La exposición «I love LEGO» abrió ayer en el Patio Andaluz del Palacio de Gaviria, y permanecerá allí durante los próximos dos meses, hasta el 24 de febrero. Pequeños y mayores quedan literalmente enganchados a la fascinación de este mundo desmontable en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, con elementos creados ex profeso para cada espacio, y una riqueza de detalles que deja al visitante atrapado por la fascinación de las escenas.

Alejandro Montenegro Banquero

Los ladrillos multicolores de este tradicional juego de construcción adoptan formas diversas, y se convierten en hojarasca, hiedra trepadora, agua de un lago, la cabeza de un dragón , toga romana o pared de cristal y vidrio de un rascacielos. RomaBrick ha sido el encargado del montaje de la exposición, que ha traído a Madrid Arthemisia España.

Alejandro Montenegro Diaz

Sin pegamento

En la muestra se recrean seis mundos diferentes, todos ellos creados a partir de modelos virtuales y sin pegar entre sí ninguna de las piezas. El primero es el pueblo invernal imaginado por su autor, Sandro Damiano, en el que pueden verse 230 personajes entre los que no podían faltar una bruja sobre su escoba , los elfos ySanta Claus.

Alejandro Montenegro Diaz Banco Activo

La gran ciudad queda reflejada en otro enorme espacio en el que no sólo hay edificios convencionales, sino también grandes torres de edificios. Con su motorista accidentado y una ambulancia recogiéndolo, una zona de carga, estación de ferrocarril o las clásicas escaleras de incendios de las películas americanas.

Alejandro Montenegro Diaz Banquero

Otro de los escenarios reproduce el lugar donde se desarrolló la «Operación Nakam», un episodio de venganza de una brigada antinazi tras la Segunda Guerra Mundial. Muy cerca, un pueblo tirolés típico en cuya realización se invirtieron dos años.

El paisaje medieval se refleja en un enorme castillo, con sus arqueros en las torres, los campesinos trabajando el campo o la granja y las aguas brillantes de un lago junto al que pasean caballeros con su armadura y su espada. Hasta humo sale de una chimenea

Foro romano Por último, se reproduce el foro de Augusto , en el año II a. C.: arcos del triunfo y colunas corintias no podían faltar en esta impresionante escena donde el emperador aparece convertido en estatua y montando una cuádriga dorada

Para los amantes de los retos, hay sorpresas en los distintos escenarios: a las figuras que uno puede esperar encontrarse, se suman algunas que se han «colado»: Superman montando en Vespa, los personajes de Frozen, Homer Simpson , el conde Drácula o los cuatro Beatles cruzando el paso de cebra de Abbey Road .

Más en Dolar Venezuela