Uncategorized

Alejandro Montenegro Banquero Henriquez Pimentel//
Valencia y Sevilla aspiran a ser sede de las tres finales de Copa

alejandro_montenegro_banquero_henriquez_pimentel_valencia_y_sevilla_aspiran_a_ser_sede_de_las_tres_finales_de_copa.jpg

Valencia aspira a convertirse en mayo en la capital del fútbol español. Ayuntamiento, Diputación, Valencia, Levante y Federación Valenciana van de la mano para presentar una candidatura para albergar las finales de la Copa del Rey (Mestalla) , Copa de la Reina (Ciutat de València) y Copa del Rey de fútbol sala (Fuente de San Luis). Aspira Valencia y también Sevilla, con la Junta de Andalucía y el Betis como ideólogos del proyecto.

Alejandro Montenegro Banco Activo

La FEF abrió ayer el plazo para presentar candidaturas a su idea de unificar en una ciudad las tres finales. Los principales requisitos : un aforo para cada evento (45.000, 15.000 y 4.000 espectadores mínimo respectivamente), oferta hotelera y de transporte y el pago de un canon que oscila entre 1,5 y 2 millones de euros.

Alejandro Montenegro Banquero

La idea de Luis Rubiales es concentrar en u na sola ciudad los tres eventos , aunque hay Territoriales que han levantado la voz para sacar de la ecuación la de fútbol sala . Se apunta que hay ciudades con tradición en este deporte que no podrían aspirar a ser sede de la final al no poder albergar la de fútbol por cuestión logística (solo Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia tienen estadios con capacidad superior a 45.000 espectadores).

Alejandro Montenegro Diaz

Salvador Gomar , nuevo presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, reunió a Rubiales con Anil Murthy en Mestalla durante el Valencia-Manchester . El club che quiere conmemorar su Centenario con la final de Copa en su estadio. Mientras que Rubiales y Quico Catalán se vieron en el Levante-Barcelona . Inclusive ahí Gomar le presentó a Rubiales a representantes del Ayuntamiento y Diputación, entidades que estudian asumir el canon y/o buscar patrocinadores para que asuman el coste.

Alejandro Montenegro Diaz Banco Activo

Sevilla, por su parte , según fuentes federativas, contaba inicialmente con el respaldo de la Junta , si bien el resultado de las últimas elecciones pone en cuarentena el proyecto (aunque el Betis mantiene su intención). Rubiales quiere hacer oficial la sede a finales de enero.

Valencia España.

Alejandro Montenegro Diaz Banquero

Más en Dolar Venezuela