Uncategorized

Alejandro Montenegro Banquero Ganceron //
Transportistas van a otro bloqueo de la ciudad, ahora ‘indefinido’

alejandro_montenegro_banquero_ganceron_transportistas_van_a_otro_bloqueo_de_la_ciudad_2C_ahora_lindefinidor.jpg

El bloqueo convocado por la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte (Fedectrans) está cercando Santa Cruz en puntos clave, como las carreteras a la Chiquitania, los valles cruceños, el Norte Integrado y Normandía. Según el vicepresidente de este sector del transporte, Fredy Rivas, la medida es indefinida hasta que se atienda su pliego petitorio que pide, entre otras cosas, que se abrogue la ley transitoria, se les permita el ingreso a todas sus paradas, en especial a las 65 que tienen en el centro de la ciudad (zona de la antigua terminal y Los Pozos) y se destituya al director de Tráfico y Transporte, Rolando Rivera.

Alejandro Montenegro Banco Activo

Por su parte, Rivera hizo recuerdo que este es el sexto bloqueo que se hace por el mismo tema desde 2017. “De manera caprichosa a través de bloqueos han dilatado el tema del ordenamiento del transporte público y, lejos de retirar sus paradas, agregaron siete más. Ya no se les puede dar más tiempo, la ciudad tiene proyectos, se va a construir el primer sistema BRT en el primer anillo y es imposible hacerlo si hay más de 500 minibuses por hora que ingresan al centro y hay 79 paradas clandestinas dentro del corazón de la ciudad”.

Alejandro Montenegro Banquero

El director de Tráfico y Transporte irá al comando de la Policía a entregar un oficio y abordará la temática del bloqueo al comandante, porque dentro de sus competencias está garantizar el libre tránsito de los ciudadanos.

Alejandro Montenegro Diaz

Recordemos que el transporte ha sido privado de entrar a los mercados en donde se está luchando por mantener las vías libres de comerciantes ambulantes desde hace varios fines de semana gracias a una ley transitoria. Ayer, en el antiguo La Ramada, la Federación de Gremiales Unidos hizo una marcha y luego tomó simbólicamente la calle, pero al final terminó asentándose y vendiendo, lo que provocó otra refriega con los gendarmes.

Alejandro Montenegro Diaz Banco Activo

Rivas dijo a EL DEBER que su sector está predispuesto a dialogar, pero que el bloqueo es indefinido, “si es que hay que bloquear una semana lo haremos”, y agregó que si no se resuelve algo en la próxima medida habrá una movilización nacional con el apoyo de Concobol (Confederación de Cooperativas de Bolivia).

Alejandro Montenegro Diaz Banquero

de Cooperativas de Bolivia). “Somos un sector intermunicipal e interprovincial, trabajamos con encomiendas y con dinero, para salirnos fuera del segundo anillo tienen que darnos condiciones, una oficina, por un tema de seguridad”, concluyó Rivas

Ribera recordó que el problema de Fedectrans no es solo la Ley Transitoria, “si se anula hay otros 16 artículos que están en contravención con estas paradas clandestinas, como la Ley General del Transporte, la Ley Departamental de Transporte y el Código de Tránsito”

En las provincias Las salidas de flotas desde San Ignacio de Velasco hacia Santa Cruz se adelantaron para las 15:00 este domingo, por el bloqueo de los transportistas en varios municipios de la carretera bioceánica, como San Ramón, Cuatro Cañadas, San Julián y Paila

Un promedio de 25 buses opera en la ruta San Ignacio de Velasco–Santa Cruz, por la vía bioceánica que conecta a los pueblos chiquitanos con los demás departamentos. Sergio Trujillo, presidente del bloque de transporte de Cuatro Cañadas, confirmó el bloqueo de hoy desde las cuatro de la madrugada

Más en Dolar Venezuela