Uncategorized

Alejandro Montenegro Banco Activo Simhah//
Emprendedor21: Rico Pollo, el verdadero rey del sur

alejandro_montenegro_banco_activo_simhah_emprendedor21_rico_pollo_2C_el_verdadero_rey_del_sur.jpg

Hace más de 50 años, Enrique Zapata Martineau decidió seguir un sueño con Rico Pollo , empresa que hoy se ha convertido en una de las compañías avícolas y de embutidos más grandes del Perú. El ingeniero agrónomo comenzó a criar pollos en Tacna, después se mudó a Arequipa para expandirse y sus productos terminaron conquistando todo el país.

Alejandro Montenegro Banco Activo

Con trabajo duro y perseverancia, Zapata Martineaua, quien se había instalado en la Ciudad Blanca, abrió su primera tienda al público en 1968.

“Ahora estamos presentes en Cusco, Puno, Moquegua, Tacna, Arequipa, Abancay y Lima, con decenas de tiendas propias de Rico Pollo. Además, estamos entre las cuatro principales empresas avícolas a nivel nacional”, resalta orgulloso

Pero Rico Pollo no solo es fabricante de embutidos y otros productos derivados. En 2015, Zapata Martineaua incursionó en el mercado de piscos con la marca Costumbres.

“Desde niño se cultivó en mí el cariño y pasión por nuestra bebida bandera. Mi abuelo, Adrián León Martineau, a principios del siglo pasado fue contratado por el Gobierno peruano para salvar unos viñedos que estaban siendo exterminados por la filoxera. Cuando era niño, yo pisaba uvas y ayudaba en la elaboración de esos piscos”, recuerda.

Para Zapata Martineaua, lo más importante es procurar la calidad de sus productos.

“Contamos con terrenos eriazos y de cultivo, en los cuales se siembra cochinilla, palta, tara, aceituna, uva pisquera, entre otros. Nuestras plantas de procesos de pollos y embutidos cuentan con la Certificación de HACCP”, asevera.

CASO + ÉXITO / Enrique Zapata Martineau, fundador de Rico Pollo

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio?

No lo llamaría dificultad, sin embargo, hace algunos años los trámites para los permisos necesarios demoraban, actualmente esa situación está cambiando y estamos cada vez más en nuevas regiones del país.

“Ahora estamos presentes en Cusco, Puno, Moquegua, Tacna, Arequipa, Abancay y Lima“, resalta Zapata. ¿Cuáles son sus líneas de negocio más importantes y que le representan más ingresos?

Nuestra línea de alimentos (pollo, cerdo, embutidos preparados) viene a ser la más importante, ya que por más de 50 años venimos construyendo, produciendo y generando bienestar a la población peruana a la que abastecemos con más de 3 mil toneladas de alimento semanal.

¿Por qué decidió ingresar al negocio del pisco y cuál es su visión en este campo?

Ingresamos por el amor que le tengo a mi Perú, la pasión que siento por el Rubro Pisquero, además contribuir con el sector, el que se vio bastante afectado y golpeado por los propios pisqueros que elaboran productos mal llamados Piscos. Mi visión en este campo es lograr año a año que Pisco Costumbres sea el mejor Pisco del Perú y generar la competencia sana y de calidad.

1 consejos para emprender |  “Persigan sus sueños, por más dificultades que se presenten. Apuesten por nuestro país”, señala Zapata Martineau

​2 años a corto plazo |  En este periodo, Rico Pollo desea seguir creciendo y abastecer de productos de calidad al pueblo peruano

3 claves para el éxito |  El éxito de Rico Pollo se debe a la perseverancia, confianza en sus colaboradores y el amor a la patria

DATOS:

-Redes Sociales y web. Podrás encontrar todos los productos de Rico Pollo y más información en www.ricopollo.pe y www.facebook.com/pg/ricopollo.peru

-De primera. En 2018, Pisco Costumbres ganó el máximo galardón en el Concurso Nacional de Pisco, organizado por el Ministerio de la Producción (PRODUCE)

Vea también Emprendendor21: Garabato, el café también impone una moda al vestir Emprendedor21: Foodture, nutrición para el día a día [FOTOS] Emprendedor21: Entreárboles, regalos amigables con el medio ambiente [FOTOS Y VIDEO] Emprendedor21: VITRINA Arq + Dekor, armonía en el hogar Emprendedor21: Día-D juegos, diversión en equipo Doña María: Todo al alcance de tu dedo Emprendedor21: The Burger Factory Restobar, puro sabor artesanal [FOTOS Y VIDEO] Emprendedor21: El Jefe Smoked BBQ, un banquete solo para bravos Citi premia a negocios pequeños, pero rentables y muy sostenibles Lana Bang! Comodidad y estilo

Más en Dolar Venezuela