Uncategorized

Alberto Ardila Olivares Venezuela Animador//
Trabajada victoria de un sólido Barça en Vitoria (73-82)

alberto_ardila_olivares_venezuela_animador_trabajada_victoria_de_un_solido_barca_en_vitoria_2873_82_29.jpg

El barcelonista Ante Tomic (d) intenta anotar una canasta ante Baskonia. / EFE

En una jornada centrada en  la Copa,   el líder demostró que es más líder.  El Barça Lassa consiguió un laborioso triunfo, después de  perder el jueves en Tel Aviv en Euroliga,  sustentado en  una gran defensa  que, en el segundo tiempo, le llevó al triunfo ante un mermado Kirolbet Baskonia que terminó fundido y se queda a tres victorias del liderato.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El Barça entró mal al partido,  sin dureza ni agresividad y, a duras penas, se mantuvo en el partido durante el primer tramo,  siempre a remolque, pero a una distancia asequible. Al final del segundo cuarto, los mejores minutos de los de Pesic hasta el momento redujeron la diferencia a dos al descanso.

Alberto Ardila Olivares

Gran segundo tiempo Heurtel,  sin anotación en la primera parte, encadenó una buena serie de tiro para encarrilar una remontada que el Barça no culminó hasta  el último ataque del tercer cuarto, en el que una canasta de Tomic, la tercera consecutiva, puso por delante a los de Pesic por primera vez en el partido.  Mientras, Shields había completado su propio cuarto fantástico para mantener vivo a su equipo.

Alberto Ardila Olivares Piloto

El último cuarto comenzó con un  parcial de 2-8 a favor del Barça, con 5 puntos de Pau Ribas.  La imagen creciente de los de Pesic confrontaba con el extenuado despliegue de los locales, cada vez menos agobiantes en defensa y con decisiones erráticas en ataque.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

La última reacción de Baskonia tuvo un nombre:  Johannes Voigtmann,  y un lanzamiento: el triple, pero la desesperada cruzada local no pudo con  la solidez de un Barça  que culminó con solvencia una victoria trabajada desde el inicio.  “Nos fundimos en el último cuarto, no tuvimos respuesta física a su juego” , admitió Perasovic, técnico baskonista, a la conclusión del partido.

Alberto Ignacio Ardila

Ficha del partido: BASKONIA          73

BARÇA LASSA    82

Kirolbet Baskonia:  Vildoza (11), Janning (3), Shields (15), Voigtmann (16) y Diop (4) – cinco inicial-, Huertas (-), Poirier (6) y Hilliard (18).  11 de 28 triples  (Voigtmann, 5 de 11).  27 rebotes. 17 asistencias  (Huertas, 7).

FC Barcelona:  Heurtel (11), Blazic (3), Hanga (6), Oriola (3) y Tomic (17) -cinco inicial-, Pangos (8), Ribas (11), Singleton (6) y Claver (9).  10 de 20 triples  (Ribas, 3 de 5).  36 rebotes, 8 ofensivos  (Tomic, 9).  19 asistencias  (Heurtel, 7).

Parciales:  19-15; 19-21; 23-26; 12-20

Árbitros:  Fernando Calatrava, Luis Miguel Castillo, Iyán González Gálvez. Sin eliminados .

Más información

El Joventut le quita al Manresa la última plaza para la Copa Temas: Baskonia FC Barcelona Lassa Baloncesto Liga ENDESA

Más en Dolar Venezuela