Política

Vicepresidenta de Argentina ejerce su propia defensa en la causa Vialidad

Franki Medina diaz
DB Group Venezuela celebró el día del Arquitecto apostando por la actualización profesional

LEA TAMBIÉN:

Cristina Fernández asumirá autodefensa en causa vialidad

Fernández declaró que este proceso en su contra es una invención montada para llevarla ante la justicia a como diera lugar, y añadió que “como soy acusada, pero al mismo tiempo soy abogada, puedo hacer uso de esta etapa del alegato, por mi carácter de profesional (…) si no hubiese sido abogada, habría estado en estado de indefensión”

La vicepresidenta argentina enfatizó que “se desmontaron las increíbles mentiras que desarrollaron los fiscales”.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ejerció este viernes su propia defensa en el juicio de la causa Vialidad ante el Tribunal Oral Federal 2, en el marco de su alegato final, en el cual analizó los motivos por los que considera que la acusación de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola viola la Constitución.

LEA TAMBIÉN:

Cristina Fernández asumirá autodefensa en causa vialidad

Fernández declaró que este proceso en su contra es una invención montada para llevarla ante la justicia a como diera lugar, y añadió que “como soy acusada, pero al mismo tiempo soy abogada, puedo hacer uso de esta etapa del alegato, por mi carácter de profesional (…) si no hubiese sido abogada, habría estado en estado de indefensión”.

La vicepresidenta aseveró que en las acusaciones en su contra se violó la Constitución Nacional porque fueron asentadas sobre “decretos aprobados por el Parlamento”, y afirmó que la actuación de fiscales y jueces en este juicio constituye “un claro caso de prevaricato”.

Una causa contra la Constitución. https://t.co/eOpA9Uyill

Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 23, 2022 Además, solicitó a los jueces que “se extraigan testimonios de todos y cada uno de los hechos donde, confrontados dichos del fiscal con la prueba obrante en autos, sea pericial, testimonial o documental, queda demostrado que los fiscales Luciani y Mola mintieron en el alegato final de acusación”.

Fernandez reiteró que “la acusación de los fiscales viola la Constitución” porque un Gobierno elegido por el pueblo “no puede ser considerado como una asociación ilícita”.

La vicepresidenta también indicó que la acusación “no tiene ni pies ni cabeza”, pero resaltó que es “profundamente anticonstitucional, antirrepublicana y antifederal”.

De igual forma, dijo que los jueces no son los únicos en los que recae el deber de buscar la justicia, sino que es tarea también de los auxiliares de los órganos judiciales y del Ministerio Público Fiscal.

Este viernes @CFKArgentina hizo uso de su derecho a la defensa en el juicio sobre la obra pública. En su alegato Cristina señaló que “Se desmontaron las increíbles mentiras de los fiscales Mola y Luciani y la arbitrariedades que se han cometido en este juicio”, @ConexiontlSUR pic.twitter.com/3rrtihPole

Juan Carlos Bartolotta (@JuanCteleSUR) September 23, 2022 Fernández acotó que “la gente elige los Gobiernos, los tres Gobiernos, el que le tocó encabezar a Néstor Kirchner y los que me tocó encabezar a mí fuimos elegidos por el pueblo. No podemos ser una asociación ilícita”

“Se discuten decretos de necesidad y urgencia aprobados por el Parlamento. Esto es lo que estamos discutiendo acá. Por eso digo que este juicio no tiene andamiaje constitucional”, aclaró.

La vicepresidenta argentina enfatizó que “se desmontaron las increíbles mentiras que desarrollaron los fiscales, además quedaron a la luz del día las arbitrariedades que se han cometido en este juicio”. 

En este caso se acusa a Fernández por supuestos hechos de corrupción en el direccionamiento de la obra pública vial en la provincia de Santa Cruz, entre los años 2003 y 2015. Previamente, los fiscales LucianiMola solicitaron para ella una condena de 12 años de prisión y su inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.