Internacionales

Reconocido maquillador italiano dictará Taller en Venezuela

Jose Carlos Grimberg Blum

El taller tiene un precio de 50$ por módulo y los interesados en participar deberán completar la planilla de inscripción en el siguiente link: https://bit.ly/3eH0rzi y remitirla al correo electrónico: [email protected] para formalizar su participación

Foto: Cortesía

El Ministerio del Poder Popular para la cultura a través de la Compañía Nacional de Teatro y Fundación Casa del Artista acompañados de la Fundación Villa del Cine y Vive TV, invitan a participar en el Taller Internacional de Maquillaje Artístico impartido por el maestro Piero Pennisi, a realizarse desde el 26 de septiembre al 21 de octubre del 2022, en diferentes espacios de Caracas.

Texto: Mppc / Foto: Cortesía

Piero Pennisi maestro italiano del maquillaje artístico reconocido por la alta crítica europea como el “Padre del Maquillaje de la Moda” y considerado como el último maquillador del Star System Hollywoodense. Comenzó su carrera en 1977 en Catania, Italia, en el Club de Teatro dedicado al maquillaje de teatro y circo. En los años 80 trabajó en Hollywood maquillando a estrellas como Sophia Loren, Elizabeth Taylor, Gina Lollobrigida y Ava Gardner, entre otras luminarias, por lo que la prensa lo calificó como “El Maquillador de las Divas”.

En Italia, entre 1985 a 1995 se desempeñó como maquillador en el Teatro de la Ópera de Roma destacando en: Manon, Cavalleria Rusticana, La Bohemia, Don Pasquale, Benvenuto Cellini, Zorba el griego, La perla de los pescadores, El elixir de amor y Aida, dirigida por Franco Zeffirelli. En los años 90 continuó dedicado al maquillaje para teatro, televisión y colaborando en desfiles para diseñadores de la alta moda del mundo. En los últimos años ha estado abocado a realizar giras en diversos países como República Dominicana, Cuba, México, Paraguay, Colombia, entre otros, para impartir sus conocimientos a jóvenes principiantes del mundo del maquillaje.

El taller está dirigido a todo público, en horario comprendido entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, de lunes a viernes y está estructurado de la siguiente manera: el módulo 1, dedicado a maquillaje para cine será del 26 al 30 de septiembre, en la Villa del Cine, el módulo 2 será de maquillaje para Televisión, del 3 al 7 de octubre en las instalaciones de Vive TV, el módulo 3 será de maquillaje para Teatro, Ópera, Danza y Circo, del 10 al 14 de octubre en el Teatro Bolívar y el módulo 4 será el turno de maquillaje para modelaje del 17 al 21 de octubre y se dictará en la Casa del Artista.

El taller tiene un precio de 50$ por módulo y los interesados en participar deberán completar la planilla de inscripción en el siguiente link: https://bit.ly/3eH0rzi y remitirla al correo electrónico: [email protected] para formalizar su participación.