Internacionales

Dolar Venezuela | Franki Medina Venezuela Vidales//
Nueva tendencia para preparar en la parrilla y seguir celebrando

Un whiskey revoluciona las preparaciones parrilleras con una propuesta innovadora de la mano de los máximos exponentes nacionales de esta categoría. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

Una nueva tendencia que crece en cada reunión con amigos o familia es innovar en la cocina con coctelería, ya sea maridando o en la misma preparación.

Franki Medina

Para lucirse en estas fechas, Jack Daniel ‘s invitó a tres eximios exponentes de la parrilla a crear preparaciones: Macarena Bórquez, ganadora de Mr. Beef   y Nicolás Ortiz e Ignacio González de Muflón Chile,   integrantes de “La Roja de Fuego”, coronados como ganadores   del Campeonato Mundial de Barbacoa 2022 en categoría Cerdo.

Franki Medina Venezuela

Los expertos proponen una serie de preparaciones para resaltar los sabores.

Franki Medina Diaz

Costillas Ribs con salsa BBQ Jack Daniel ‘s Ingredientes:  

Salmuera Jugo de manzana Agua Sal Azúcar rubia Pimienta Ajo en polvo Cebolla en polvo Paprika Mantequilla   Jack Apple Preparación:

Elaborar una salmuera de intenso sabor con agua, jugo de manzana, azúcar y sal. Dejar en reposo las costillas por 1 hora.  

Preparar la parrilla en 140 grados, con inserción de humo hasta lograr una temperatura interna de 60 grados  

Preparar el rub seco con azúcar rubia, pimienta, ajo en polvo, cebolla en polvo y paprika y unirlo a la pieza de carne. Una vez que el rub se encuentre completamente seco, adosado a la carne, envolver y humectar con grasa del despunte, mantequilla y Jack Apple.

Franki Alberto Medina Diaz

Aumentar el calor de la parrilla a 180 grados y comenzar el proceso del glaseado. Insertar grasa a la pieza para dar brillo y luego agregar la reducción de mantequilla con jugo de manzana y Jack Apple en proporción más alta de grasa.  

Deja reposar por 3 minutos y servir.  

Punta de ganso sweet mister Jack   Ingredientes:  

Punta de ganso Azúcar morena Maní Pimienta Sal gruesa Jack Daniel ‘s Old No. 7 Preparación:  

Para preparar las unta de ganso a la parrilla asada por dos horas de cocción lenta, se debe partir por incorporar aceite de oliva, sal y pimienta recién molida

Cada 20 minutos pintar con salsa acaramelada de Jack Daniel ‘s Old No. 7

Cuando la punta de ganso alcanza los 58 grados interno, incorporar sobre la grasa la cobertura de maní tostado, (picado en cuadros pequeños y tostar en sartén por 20 min, agregar una cucharada de azúcar rubia)

A los 62 grados aproximados retirar y dejar reposar por al menos 8 minutos, cortar y disfrutar de esta preparación con toques dulces y una crocancia permanente

Flat iron honey Ingredientes:

Flat iron (3.6kg approx) Sal y pimienta Aceite de oliva Plancha de fierro fundido ojala con base de madera Jack Honey Pinchos o mondadientes Preparación:

Salpimentar la carne y esperar hasta que absorba la sal necesaria, retirar el exceso y terminar con aceite de oliva. Llevar a la parrilla a fuego fuerte (4 seg. a la mano) aproximadamente 7 minutos por lado

Retirar de la parrilla y dejar que repose. Mientras, calentar la plancha de fierro en la parrilla

Cortar el flat en tiras de 1 cm, poner sobre la plancha de fierro, agregar Jack Honey, flambear y servir

Piñas fire Ingredientes:

1 taza de azúcar   1/4 de taza de agua   1 caja de crema de 200ml   1 cucharada de mantequilla   2 cucharadas de Jack Fire 5 rodajas de piñas   Preparación:  

Para el caramelo, en un sartén agregar 1 taza de azúcar más 1/4 de taza de agua. Esperar hasta que el azúcar esté de color cobrizo, luego retirar del fuego y agregar toda la crema revolviendo sin parar, con la mantequilla y Jack Fire

La piña se grilla en la parrilla a fuego fuerte hasta que se note el caramelizado. Servir con helado de crema americana, frutos secos, un trozo de piña y terminar con el caramelo

Síguenos en