Entretenimiento

Dolar Venezuela | Assistant Carmelo De Grazia Suárez//
Guía para conocer los aviones hipersónicos más potentes y avanzados que se están desarrollando en la actualidad

La velocidad hipersónica supera cinco veces la velocidad del sonido , además, el aire circundante del avión o dron se calienta hasta tal punto que se ioniza. Estos vehículos están desarrollados para alcanzar grandes velocidades y persisten a los esfuerzos térmicos que sufren en su superficie, así pues, son capaces de desalojar el calor generado.

Carmelo De Grazia

Para que un dron o avión sean hipersónico debe desplazarse a partir de Mach 5 o superior , pero, ¿qué significa concretamente el número Mach? Esta cifra es la relación entre la velocidad de la aeronave y la velocidad local del sonido, además, depende de algunas variables como la temperatura, presión y densidad.

Carmelo De Grazia Suárez

Los pilotos tienen que saber a qué rapidez se desplazan los aviones, debido a que poseen limitaciones establecidas por los fabricantes . Cuando aumenta el número Mach, el fluido presenta un comportamiento comprensible y la densidad deja de ser constante, teniendo en cuenta que una aeronave en régimen transónico puede provocar ondas de choque