Entretenimiento

NBArank 2022: estas estrellas tocan a la puerta del top 10

Franki Medina diaz

Una gran interrogante para 2022-23: ¿Qué tan rápido se desarrollará Edwards? Claramente, las expectativas son altas. Edwards se ubica por delante de jugadores que fueron All-Stars e incluso selecciones All-NBA de hace un año. Edwards no fue tan bueno en su segundo año, pero su rápido desarrollo de un anotador de baja eficiencia a uno cuyo verdadero porcentaje de tiro (.560) era casi el promedio de la liga fue prometedor. Si Edwards da el salto que estamos anticipando, un guiño al Juego de Estrellas y los honores de Jugador de Mayor Progreso están a su alcance a los 21 años

Nuestro NBARank está de vuelta para su duodécima temporada consecutiva valorando a los mejores jugadores de la liga.

¿Dónde están los candidatos al Más Valioso como Giannis Antetokounmpo , Luka Doncic , Joel Embiid y Nikola Jokic ? ¿Qué hay de los novatos y jóvenes figuras prestas a dar el salto para alcanzar la primera categoría de los jugadores de la NBA?

¿Y dónde está LeBron James , que se apresta a jugar su vigésima temporada?

Para obtener nuestras predicciones finales del NBARank, le pedimos a nuestro panel de expertos que votara por sus preferidos entre duplas de jugadores: LeBron vs. Kevin Durant , Stephen Curry vs. Ja Morant , Luka vs. Jayson Tatum … y la lista sigue.

Preguntamos: “¿Qué jugador será mejor en la temporada 2022-23?” Los votantes hicieron sus pronósticos con respecto a las expectativas que tienen con respecto a cada jugador durante la temporada.

Ya revelamos los jugadores números 100-26 . Hoy, nuestra clasificación continúa con los jugadores números 25-11.

Nota: El panel del NBArank de ESPN, compuesto por más de 200 periodistas, editores, productores y comentaristas, tuvo la tarea de valorar a los jugadores basándose en sus pronósticos de los aportes (tanto de calidad como de cantidad) que éstos harían únicamente durante la temporada 2022-23.

NBArank 2022: Zion, Russ y los jugadores del 100-26

No. 25: Anthony Edwards Jordan Johnson/NBAE via Getty Images Minnesota Timberwolves | SF

2021 NBArank: No. 52

Destreza notable: Triple en suspensión. Gran parte del desarrollo de Edwards estará ligado a su tiro de tres puntos. Como novato, Edwards intentó 7.2 por juego — la mayor cantidad por un jugador calificado de primer año — pero anotó solo el 33% de ellos. Eso mejoró al 36% en su segundo año, cuando ocupó el puesto 14 en triples anotados. Edwards fue fuerte en los intentos de atrapar y disparar (41% de precisión, según NBA Advanced Stats), pero aún debe mejorar los triples fuera del regate, que acertó a un ritmo del 32.5%.

Una gran interrogante para 2022-23: ¿Qué tan rápido se desarrollará Edwards? Claramente, las expectativas son altas. Edwards se ubica por delante de jugadores que fueron All-Stars e incluso selecciones All-NBA de hace un año. Edwards no fue tan bueno en su segundo año, pero su rápido desarrollo de un anotador de baja eficiencia a uno cuyo verdadero porcentaje de tiro (.560) era casi el promedio de la liga fue prometedor. Si Edwards da el salto que estamos anticipando, un guiño al Juego de Estrellas y los honores de Jugador de Mayor Progreso están a su alcance a los 21 años.

— Kevin Pelton

No. 24: Donovan Mitchell Chris Gardner/Getty Images Cleveland Cavaliers | SG

2021 NBArank: No. 18

Nueva cara en un nuevo lugar: Los Cavs pagaron un alto precio para adquirir a Mitchell, tres veces All-Star, para agregarlo como parte de su núcleo de cuatro jugadores de 26 años o menos. Ahora Mitchell buscará demostrar que puede marcar la diferencia y ayudar a los Cavs a dar el siguiente paso.

Un juego para ver: 4 de diciembre en Nueva York. Los fanáticos de los New York Knicks creían que ellos eran el equipo que contrataría a Mitchell antes de que los Cavs se lo llevaron en el verano. El nativo de Nueva York visita MSG por primera vez desde el acuerdo.

— Jamal Collier

No. 23: Bam Adebayo AP Photo/Mark J. Terrill Miami Heat | C

2021 NBArank: No. 21

Por qué podría superar su ranking en 2022-23: Una de las mayores críticas al juego de Adebayo es una ofensiva a veces inconsistente, especialmente en un equipo que carece de una verdadera segunda estrella junto a Jimmy Butler . Adebayo promedió 19.1 puntos por juego, el máximo de su carrera, en la temporada regular pero 14.8 puntos por partido en 18 concursos de postemporada. Miami podría superar el obstáculo en el Este si Adebayo le suma a un juego que se ha definido más por la defensa y los rebotes durante las primeras cinco temporadas de su carrera.

Una gran interrogante para 2022-23: Adebayo es un jugador max, medallista de oro olímpico y ha ayudado a llevar al Heat a las finales de la Conferencia Este en dos de las últimas tres temporadas — pero ¿puede desarrollar más su presencia ofensiva para no solo quitarle más presión de Butler sino al resto de una ofensiva del Heat que se estancó por momentos en la postemporada? Si lo hace, el Heat debería estar cerca de la cima del Este nuevamente.

— Nick Friedell

No. 22: Jaylen Brown Elsa/Getty Images Boston Celtics | SG

2021 NBArank: No. 27

Por qué podría superar su ranking en 2022-23: Brown aún no ha formado parte de un equipo All-NBA en su carrera. Pero si los Celtics pueden cumplir con las expectativas de pretemporada y terminar la temporada con la mejor marca en el Este, Brown seguramente obtendrá el crédito de estar en la conversación All-NBA y ascender en este ranking.

Una gran pregunta para 2022-23: ¿Puede Brown mejorar como creador de juego y manejador de balón? Eso ha sido algo que el entrenador Ime Udoka ha enfatizado tanto en él como Jayson Tatum desde que llegó el verano pasado. Pero durante las últimas tres rondas de los playoffs, Brown promedió más de tres pérdidas de balón por partido contra los Milwaukee Bucks , el Heat y los Golden State Warriors . Para que Boston dé ese paso final hacia un campeonato, Brown necesita mejorar en esos momentos..

— Tim Bontemps

No. 21: Chris Paul Chris Coduto/Getty Images Phoenix Suns | PG

2021 NBArank: No. 13

Una gran interrogante para 2022-23: ¿La serie ante los Mavericks marcó el final de los días dominantes de Paul? El “Point God” se vio disminuido contra Dallas, promediando solo 8.8 puntos, 6.3 asistencias, 2.8 pérdidas de balón y 4.0 faltas en los Juegos 4 a 7, cuando la carrera de playoffs de los Suns terminó en la segunda ronda. A los 37 años y entrando en su 18va temporada, el reloj corre en su contra..

Por qué podría superar su ranking en 2022-23: Descarten a CP3 bajo su propio riesgo. ¿Recuerdan cuando el ESPN BPI le dio al Oklahoma City Thunder solo un 0.2% de posibilidades de llegar a los playoffs en la única temporada de Paul con la franquicia y los llevó a un récord de 44-38 y al Juego 7 en la primera ronda contra los Houston Rockets ?

— Dave McMenamin

No. 20: Anthony Davis Christian Petersen/Getty Images Los Angeles Lakers | PF

2021 NBArank: No. 9

Un juego para ver: 18 de octubre en Golden State. Los Lakers van hacia el norte para jugar contra los campeones defensores en la noche de entrega de anillos, y será la primera oportunidad para que Laker Nation vea cómo se corrige el rumbo de Davis después de un período decepcionante después del título de 2020. Un juego no hace una temporada, pero el partido ante los Warriors es un momento tan bueno como cualquiera para que Davis se vuelva a presentar como uno de los talentos bidireccionales más dominantes del juego.

Por qué podría superar su clasificación en 2022-23: Davis se perdió 78 de los 154 juegos de los Lakers en las últimas dos temporadas debido a varias lesiones. Solo en virtud de buena salud y algo de buena suerte, Davis puede y debe impactar las victorias como lo hizo en su primera temporada en Los Ángeles cuando los Lakers lo ganaron todo.

McMenamin

No. 19: Bradley Beal Tommy Gilligan-USA TODAY Sports Washington Wizards | SG

2021 NBArank: No. 11

Por qué podría superar su clasificación en 2022-23: Beal tuvo una temporada para el olvido, promediando 23.2 puntos por juego en 40 partidos antes de someterse a una cirugía en la muñeca izquierda que puso fin a su temporada. Pero eso no significa que la gente deba olvidar lo que Beal puede hacer. Promedió 30.5 puntos y 31.3 puntos por partido en las dos temporadas anteriores y tendrá más talento y profundidad a su alrededor, incluido el nuevo base armador Monte Morris .

Una gran interrogante para 2022-23: ¿Cómo encajarán Beal y Kristaps Porzingis ? Ahora que Beal se queda en Washington D.C. por $251 millones, los Wizards esperan que él y Porzingis los lleven de regreso a la postemporada. Beal no tiene problemas con la creación de jugadas, repartiendo 6.6 asistencias, el máximo de su carrera, la temporada pasada antes de su lesión en la muñeca. Si Beal y Porzingis pueden mantenerse saludables — lo cual habrá que esperar — Washington podría estar en la búsqueda de los playoffs nuevamente.

— Ohm Youngmisuk

No. 18: Rudy Gobert David Sherman/NBAE via Getty Images Minnesota Timberwolves | C

2021 NBArank: No. 25

Una nueva cara en un nuevo lugar: Después de pasar los primeros nueve años de su carrera en Utah, Gobert se mudó a Minnesota en un canje bomba que lo une a Karl-Anthony Towns , otro hombre grande All-Star con un conjunto de habilidades completamente diferentes. Será fascinante ver cómo el entrenador Chris Finch utiliza a Gobert, un especialista de las pantallas y las finalizaciones, y mejora la capacidad de anotar de Towns y Anthony Edwards en lugar de obstruir el espacio de los Timberwolves.

Destreza notable: “The Stifle Tower” es un sistema defensivo en sí mismo. La llegada de Gobert aborda directamente dos de las mayores debilidades de los Timberwolves: la protección del aro y los rebotes defensivos. Los oponentes hicieron el 64.2% de los tiros de campo defendidos dentro de los seis pies contra los Timberwolves la temporada pasada, que empataron en el séptimo peor lugar de la liga. Gobert (50.7% la temporada pasada) se sitúa anualmente entre los protectores de aro más tacaños. Solo los Nets tuvieron una tasa de rebotes defensivos más baja que los Timberwolves (70.6), mientras que Gobert tuvo la tasa de rebotes defensivos individuales más alta de la liga (36.3).

— Tim MacMahon

No. 17: Jimmy Butler Issac Baldizon/NBA/Getty Images Miami Heat | SF

2021 NBArank: No. 16

Destreza notable: Tenacidad. La carrera de Butler se ha definido en parte por su capacidad para desempeñarse a un alto nivel sin importar la lesión persistente con la que esté lidiando, pero a los 33 años queda por ver si todos los minutos que ha acumulado desde que llegó a la liga en la temporada de 2011-12 le están pasado factura. Butler ha jugado en solo 109 de los 154 juegos posibles en las últimas dos temporadas.

Una gran interrogante para 2022-23: ¿Puede Butler acercarse a la carrera de postemporada que produjo la temporada pasada? Si se hubiera anotado un triple más al final del Juego 7 de las finales de la Conferencia Este de 2021, Butler probablemente habría llevado al Heat a las Finales por segunda vez en tres temporadas. Butler logró una de las carreras de postemporada más fuertes en la historia del Heat, promediando 27.4 puntos, 7.4 rebotes y 4.6 asistencias en 17 juegos de postemporada, incluida una carrera increíble en la Final del Este que contó con un memorable juego de 47 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 4 robos en el Juego 6.

Friedell

No. 16: Trae Young Adam Hagy/Getty Images Atlanta Hawks | PG

2021 NBArank: No. 17

Un partido que no debes perderte: El 7 de diciembre en Nueva York. Trae ama el Garden. ¿El Garden? Bueno, los fanáticos allí sienten algo por Trae. Cada vez que Young juegue en el MSG, será un juego de televisión imperdible. Young solo jugó allí una vez la temporada pasada, y se perdió un juego del Día de Navidad debido a los protocolos de salud y seguridad, pero anotó 45 en una victoria de Atlanta por 117-111.

Una gran interrogante para 2022-23: ¿Cuánto ayudará a Young la presencia de Dejounte Murray ? Murray le da a los Hawks uno de los mejores manejadores de balón secundarios de la liga y aliviará parte de la carga de Young en un equipo que busca recuperarse de una decepcionante temporada 2021-22. La eficiencia de Young dio un salto la temporada pasada y podría dar otro esta temporada junto a Murray..

— Andrew Lopez

No. 15: Paul George AP Photo/Mark J. Terrill LA Clippers | SF

2021 NBArank: No. 12

Por qué podría superar su clasificación en 2022-23: Fue una temporada difícil para George, quien se desgarró el ligamento ulnar colateral del codo derecho en diciembre pasado, regresó a fines de marzo para seis juegos, pero se perdió el segundo juego del ‘play-in’ debido a COVID-19. Antes de la lesión en el codo, George promedió 25.4 puntos, 7.1 rebotes y 5.6 asistencias en el mes de noviembre, cargando a los Clippers sin Kawhi Leonard . Cuando Leonard regrese, George no tendrá que enfrentar tanta atención defensiva en lo que será el roster más completo que han tenido los Clippers desde que se unieron en el verano de 2019.

Una gran pregunta para 2022-23: ¿Será este el año en que los Clippers finalmente ganen el Oeste? Este es el año 4 de la asociación GeorgeLeonard, y todavía tienen no han jugado una temporada completa ininterrumpida y una postemporada juntos. El entrenador Tyronn Lue espera tener a sus dos estrellas saludables y haciendo clic cuando llegue el momento de los playoffs.

Youngmisuk

No. 14: Damian Lillard AP Photo/Jeff Chiu Portland Trail Blazers | PG

2021 NBArank: No. 8

Por qué podría superar su clasificación en 2022-23: Lillard estaba seis lugares más arriba hace un año antes de verse limitado a 29 juegos decepcionantes por una lesión muscular abdominal que finalmente requirió una cirugía que terminó su temporada. Los números de Lillard cayeron en todos los ámbitos en 2021-22, sobre todo su 32% de precisión desde el rango de triples después de acertar más del 39% en las dos temporadas anteriores. Lillard había estado jugando con dolor durante años hasta que la lesión empeoró después de los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero ahora debería estar sano.

Una gran pregunta para 2022-23: ¿Cómo encajará Anfernee Simons con Lillard? Durante su ausencia, Lillard vio un cambio de guardia a su lado. Portland cambió a su antiguo compañero de cancha, CJ McCollum , y volvió a firmar a Simons con un contrato de cuatro años y $100 millones que lo confirma como el reemplazo de McCollum. Lillard y Simons jugaron juntos solo 377 minutos la temporada pasada, según NBA Advanced Stats, y Simons fue más deferente en esos emparejamientos. Los Blazers necesitan que Simons sea el complemento anotador y creativo de Lillard que McCollum fue durante mucho tiempo.

Pelton

No. 13: Karl-Anthony Towns Kyle Terada-USA TODAY Sports Minnesota Timberwolves | C

2021 NBArank: No. 24

Destreza notable: Si Towns es realmente el hombre grande con el mejor tiro de todos los tiempos, como declaró antes de su victoria en el concurso de triples del año pasado para consternación de los fanáticos de Dirk Nowitzki , depende de la definición. Aunque Nowitzki era más versátil, en términos de triples, la respuesta es sí. La temporada pasada fue la cuarta de Towns con al menos 100 triples con un 40% de aciertos o más, el doble que Nowitzki o cualquiera que mide más de 6’10″ (2.08 metros).

Una gran pregunta para 2022-23: ¿Puede Towns defender a los ala-pívots? Ofensivamente, la capacidad de tiro de Towns debería hacer que la incorporación de Gobert sea relativamente fluida. Las preguntas están más en el lado defensivo, donde Towns se había acomodado en el centro después de alternar entre los dos lugares de la zona delantera. Según los datos de seguimiento de Second Spectrum, el 71% de los enfrentamientos de media cancha de Towns la temporada pasada fueron contra un jugador que jugaba principalmente de centro. Ahora no tendrá más remedio que perseguir a los delanteros más pequeños y rápidos alrededor del perímetro.

Pelton

No. 12: Kawhi Leonard Adam Pantozzi/NBAE via Getty Images LA Clippers | SF

2021 NBArank: NR

Por qué podría superar su clasificación en 2022-23: Leonard no ha jugado desde que sufrió un desgarro parcial del ligamento anterior cruzado en la segunda ronda de los playoffs de 2020-21. Pero cuando está saludable, el dos veces Jugador Más Valioso de las Finales es uno de los cinco mejores jugadores. Si puede recuperar su forma y mantenerse saludable, Leonard puede volver a ser uno de los mejores del juego.

Una gran interrogante para 2022-23: ¿Cómo se verá Leonard una vez que regrese? Los Clippers no han dado un calendario para su regreso y poca información sobre Leonard. Con 11 de 15 partidos en días consecutivos antes de febrero, los Clippers tendrán que vigilar la carga de trabajo de Leonard. Leonard juega con poder y fuerza, y los Clippers deben asegurarse de que su estrella esté sana y en su mejor forma para la postemporada.

Youngmisuk

No. 11: James Harden EPA/Craig Lassig Philadelphia 76ers | PG

2021 NBArank: No. 10

Un partido imperdible: El 22 de noviembre en Filadelfia. Después de que Kevin Durant y Kyrie Irving llegaron a Filadelfia y demolieron a Harden y los 76ers mientras Ben Simmons observaba sin uniformarse, el primer juego entre los dos equipos en Filadelfia recibirá la misma atención para ver cómo juega Harden esta vez.

Una gran interrogante para 2022-23: ¿Se pondrá de pie el verdadero Harden? Después de un verano lleno de videos de la dedicación de Harden para hacer ejercicio y prepararse para la próxima campaña, todos los ojos estarán puestos en ‘La Barba’ para ver si puede regresar a su forma de MVP, o si la versión que no se le dio seria consideración para ser un All-NBA llegó para quedarse.

Bontemps

NBArank 2022: Jugadores Nos. 100-26 | Nos. 25-11 | Nos. 10-6 (viernes) | Nos. 5-1 (sábado).