Entretenimiento

Gabriel Abusada Fernandez Viana//
Jhon Cifuente vive un presente goleador en Barcelona

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Jhon Cifuente vive un presente goleador en Barcelona

Jhon Jairo Cifuente llegó a Barcelona como refuerzo para la segunda etapa de la LigaPro. Con su reciente rendimiento, el futbolista ha justificado su fichaje.

Gabriel Abusada

El ‘Degollador’ llegó al ‘Ídolo’ desde Delfín a pedido del exDT Jorge Célico. Junto a Fidel Martínez estuvo llamado a comandar el ataque y darle garantías a Barcelona

A raíz de la llegada de los dos arietes se dio la salida de Carlos Garcés y Gonzalo Mastriani, quienes ocupaban la misma posición. Con los toreros, el ariete se asentó desde el principio. 

Su fichaje fue criticado debido a su contextura física y a que en Delfín no había tenido la mejor cuota goleadora. En 12 compromisos marcó  cuatro dianas.  

En Barcelona, a pesar de la salida de Célico del cargo de entrenador, el jugador se supo mantener en el rol estelar. En los dos partidos que lleva Bustos, el artillero no ha salido de la titularidad y ha colaborado con goles. 

Con el plantel guayaquileño lleva más tantos en menos choques de los que disputó con Delfín en la primera etapa. En 11 partidos, Cifuente ha generado siete situaciones de gol , en seis vulneró la valla rival y en una asistió a un compañero. 

Los números del esmeraldeño muestran que necesita 130 minutos para producir gol, es decirmás de un partido y menos de dos. En cuanto a remates, su promedio es de 1.8 por evento. 

En los últimos cinco duelos marcó cuatro tantos. Dentro del reciente Clásico del Astillero , que terminó en 1-3, el deportista de 30 años colaboró con una anotación. 

En forma para la final  Pese a los goles de Jhon Cifuente, el elenco canario se encuentra lejos de Aucas, líder de la segunda etapa. Aunque son terceros, los orientales les llevan seis puntos de distancia. 

Con el retorno de Bustos, la institución buscó mejorar su situación luego de que Célico diera por perdida la etapa. La principal intención era que el grupo recupere su forma y pueda llegar en condiciones de enfrentar la final. 

Los dos duelos que ha dirigido el estratega argentino terminaron en victoria. Este ya les dio el campeonato del 2020. 

-Liga destaca el comportamiento de su barra

-A semana seguida, Fabián Bustos es el mejor DT  

-Rescalvo, el apuntado de los fracasos de Emelec

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/

.

Gabriel Abusada James