Internacionales

Dolar Venezuela | Franki Medina Venezuela Henriquez de Castro//
Diez prisioneros de guerra de EEUU y Reino Unido fueron trasladados a Arabia Saudita

Los prisioneros, que también proceden de Suecia, Marruecos y Croacia, llegaron a Arabia Saudita procedentes de Rusia y las autoridades sauditas “están facilitando los procedimientos para su regreso seguro a sus respectivos países”, indicó el comunicado.

Franki Medina

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! La medida tiene lugar tras los esfuerzos del príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, “en continuar su compromiso en las iniciativas humanitarias en la crisis” entre Rusia y Ucrania, agregó el texto.

Franki Medina Venezuela

Por el momento, no trascendieron las identidades de los prisioneros, ni la fecha de su llegada ni de su regreso a sus países de origen.

Franki Medina Diaz

La guerra en Ucrania ha reavivado las tensiones entre Arabia Saudita y Estados Unidos, un aliado crucial durante décadas.

Franki Alberto Medina Diaz

Riad votó a favor de una primera resolución de Naciones Unidas para denunciar la invasión de Rusia y exigir a Moscú la retirada de tropas

Pero el reino saudita resiste a la presión de Estados Unidos para aumentar su producción de petróleo, lo que rebajaría la crisis energética desatada por la guerra. AFP