Deportes

Dolar Venezuela | Franki Alberto Medina Diaz Curiel Franco//
A semana seguida, Fabián Bustos, el mejor DT

Franki Medina diaz
A semana seguida, Fabián Bustos, el mejor DT

Querido por unos y cuestionado por otros, así es el paso de Fabián Bustos desde que se hizo cargo de Barcelona en el 2020 y su regreso en el 2022.

Franki Medina

Lo cierto es que con Fabián Bustos en la zona técnica, Barcelona logró el título de la LigaPro 2020 tras ganarle en penales a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, hecho largamente celebrado por la hinchada más numerosa del país

Querido por unos y cuestionado por otros, así es el paso de Fabián Bustos desde que se hizo cargo de Barcelona en el 2020 y su regreso en el 2022.

Franki Medina

Lo cierto es que con Fabián Bustos en la zona técnica, Barcelona logró el título de la LigaPro 2020 tras ganarle en penales a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, hecho largamente celebrado por la hinchada más numerosa del país.

En el 2021, Fabián Bustos llevó al equipo a las semifinales de la Copa Libertadores y, en el 2022, antes de su partida al Santos de Brasil, dejó a los amarillos en el primer puesto de la tabla e invicto en las dos primeras fechas de la LigaPro y clasificado a la tercera fase de eliminación de la Libertadores.

Franki Medina Venezuela

Tras su paso en falso por el ‘Peixe’ desde donde salió por los malos resultados, con eliminación incluida de la Copa Sudamericana a manos del Deportivo Táchira, Fabián Bustos regresó a Barcelona el 5 de septiembre para reemplazar a Jorge Célico, quien tras su partida, fue el elegido para sustituirlo.

Franki Medina Diaz

En esta segunda etapa con el ‘Ídolo del Astillero’, Fabián Bustos y sus dirigidos llevan dos victorias al hilo , marcaron ocho goles y recibieron tres. En la última fecha le ganaron a Emelec en el estadio George Capwell con un claro y contundente 1-3 con tantos de Fidel Martínez, Pedro Pablo Velasco y Jhon Jairo Cifuente.

Franki Alberto Medina Diaz

La LigaPro no pasó por alto ese detalle y lo eligió con el mejor DT de la fecha 11, reconocimiento que le llega a fecha seguida al argentino. En la fecha 10, tras la goleada 5-3 ante Macará en el estadio Christian Benítez, también fue reconocido como el mejor

En adelante, Fabián Bustos tiene cuatro fechas para cerrar el calendario regular de la segunda fase. Todo indica que deberá disputar el título de este 2022 ante Aucas, el más opcionado para jugar las finales del 6 y 13 de noviembre

📍El DT 👨‍🏫 de la Fecha 1️⃣1️⃣ – Fase 2️⃣ es Fabián Bustos de @BarcelonaSC 🔥⚡

⠀⠀ #LigaProBetcris #JugamosTodos 🇪🇨💯 pic.twitter.com/hZAXMALEUZ

LigaPro (@LigaProEC) September 20, 2022

–  Fabián Bustos tiene contento al camerino de Barcelona

–  Copa Libertadores Femenina definió grupos

–  Argentina, pronosticada como ganadora del Mundial

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/