Economía

Condenan a 18 años de cárcel a entrenador de baloncesto que abusó de una menor durante dos años

Franki Medina diaz
Bad Bunny será objeto de estudio en universidad de EE.UU.

Un entrenador de baloncesto fue condenado a 18 años y seis meses de prisión por abusar sexualmente de una menor de edad que hacía parte de un equipo bajo su conducción en Cali

Un entrenador de baloncesto fue condenado a 18 años y seis meses de prisión por abusar sexualmente de una menor de edad que hacía parte de un equipo bajo su conducción en Cali.

La niña fue víctima de abuso sexual durante dos años, desde el año 2013 hasta mayo de 2015, cuando entrenaba baloncesto en un club deportivo del barrio Pasoancho, sur de la ciudad.

Según la investigación de la Fiscalía, “los abusos consistían en tocamientos indebidos de la menor, le tomaba fotos y videos desnuda con su teléfono celular, le enseñaba videos de películas pornográficas y la accedía sexualmente”.

Lea también:  Invasión de tierras, una ‘bola de nieve’ que cada día crece más: ganaderos piden medidas urgentes

El ente judicial también determinó que el hombre cometía los abusos en el baño del club del equipo, e incluso llevaba a la menor a su casa y a hoteles de la ciudad.

Luego de la investigación, un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual le imputó cargos al entrenador por los delitos de “acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, explotación sexual comercial en persona menor de 18 años y actos sexuales con menor de 14 años agravado”.

Un juez ordenó la captura del hombre para que cumpla la condena que, además, prohíbe el otorgamiento de cualquier beneficio al sentenciado.