Deportes

Apotekare Carmelo De Grazia//
Alfaro valorará rendimiento sobre resultados en amistosos

Bancamiga
Alfaro valorará rendimiento sobre resultados en amistosos

Gustavo Alfaro espera sacar conclusiones y certezas a partir de los amistosos  de Ecuador ante Arabia Saudita y Japón . El entrenador evaluará el rendimiento de sus dirigidos por encima de los resultados. 

​La Tri se prepara para enfrentar sus últimos ensayos antes del Mundial de Catar 2022 . En los futuros choques, el entrenador deberá lidiar con nuevas caras y otras ausencias habituales en el combinado. 

Los siguientes compromisos le servirán para complementar la gira de duelos de exhibición que llevó a cabo en Estados Unidos. Allí triunfó ante Nigeria y Cabo Verde , frente a México empató. 

Previo al primer cotejo, que será ante Arabia Saudita el viernes 23 de septiembre de 2022, Alfaro conversó con los medios de comunicación. El entrenador se refirió a la recta final de los amistosos y sus siguientes rivales. 

Uno de los patrones que ha existido dentro de los choques es que los adversarios de la Tri son de las mismas confederaciones de los rivales que tendrá en Copa del Mundo, Senegal y Catar . Tan solo selecciones de Europa, donde juega Países Bajos, no han sido incluidas. 

Con los enfrentamientos, el estratega busca que los futbolistas sientan el rigor ante planteles similares a los que enfrenarán. Aquello también les permitirá tener más luces con respecto a sus rivales y hacer una evaluación del rendimiento que se puede tener a futuro. 

A partir de lo que suceda, el argentino considera que podrá hacer perfectible el estilo de juego de la Tri y reducir al máximo el margen de error . A su vez, espera que las fallas se presenten en estos momentos para corregir a tiempo y sacar conclusiones. 

“Los resultados traen confianza pero, muchas veces, es consecuencia de una búsqueda y, a veces, de una eventualidad. E stoy convencido de que tenemos que buscar rendimientos. Podemos llegar bien y con victorias, pero eso no va a significar nada al inicio de la Copa del Mundo porque es un escenario diferente, donde uno sabe la valía de los puntos”, sostuvo.  

Ausencias y caras nuevas El seleccionador gaucho también se refirió a los jugadores que no estuvieron presentes en el actual llamado. A partir de sus ausencias, la mayoría por lesiones , quiere poder evaluar a otras alternativas y aguardar a que los habituales tengan una recuperación óptima. 

Dentro de los que no están se refirió a futbolistas como Félix Torres y Robert Arboleda , quienes se reintegraron a sus entrenamientos tras superar dolencias. Leonardo Campana , que volvió a su plantel con un doblete, estuvo fuera por un mes. 

Con respecto a los futbolistas que no presentan impedimentos, mas no fueron incluidos. El DT señaló que no les ha perdido el rastro y cuentan con la posibilidad de integrar la lista final. 

En torno a los jóvenes convocados como Patrickson Delgado, Nilson Angulo, William Pacho y Anthony Valencia dijo que lo han sorprendido. A su vez, espera que puedan tener acción y forman parte de sus apuestas a largo plazo. 

-Francisco Egas no descarta más amistosos previo al Mundial

Ecuador ya está en Murcia para su amistoso

-Byron Castillo, titular ante Arabia Saudita

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/