Tecnología

Denuncian amenazas contra diputados que firmaron libelo acusatorio contra Godoy

Jose Carlos Grimberg Blum
Leonardo Padilla espera volver al ring en 2023

Lea más: Presentan libelos contra defensor y cartismo ya opera para su salvataje

La diputada oficialista Jazmín Narváez se solidarizó con su congénere y señaló que este tipo de amenazas son sumamente graves. Cuestionó a Miguel Godoy por no ser autocrítico y querer “tirar piedras” a quien hace su trabajo. “Tenemos que intentar tener un poco de límites”, subrayó

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, la legisladora por el Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González hizo responsable a Miguel Godoy de cualquier cosa que les pueda pasar a los firmantes del libelo acusatorio contra el defensor del Pueblo.

González pidió a la Presidencia de Diputados que se realicen las gestiones para brindar protección policial a los legisladores que promueven el juicio político contra Godoy.

Personal de la comisaría aledaña y de Antisecuestro acudió este miércoles a la sede de la Cámara de Diputados para tomar nota de la denuncia hecha por la legisladora del PEN.

Durante la sesión, se expuso un video en el que se ve a Miguel Godoy advertir a Kattya González sobre una querella penal por impulsar el juicio político en su contra. El defensor del Pueblo también se refirió a los demás firmantes y disparó contra los medios de comunicación.

Lea más: “Miguel Godoy tiene problemas de conducta y es inepto para cualquier cargo”, asegura diputada

En el video, Godoy se refiere a González como una “torpe”. “Nos queda una escribana que pueda labrar acta de lo que pueda decir y, posterior a eso, una demanda civil contra el rollo. Esos G. 9.000 millones que tiene en su patrimonio le voy a sacar todito. Demasiado abogado soy para ella”, dice Godoy en el video.

En otro momento, González aseguró que recibió información fidedigna de que se realizaron averiguaciones sobre las características de sus vehículos y los de sus familiares, así como los de los demás firmantes.

“Hemos recibido información fidedigna de que han averiguado los datos de nuestros vehículos y el de nuestros familiares, porque la intención sería aparentemente implantar (sic) drogas. Estamos hablando de la seguridad de la Cámara de Diputados“, dijo la diputada.

La legisladora pidió a la Policía Nacional que realice las investigaciones para saber quiénes pidieron datos sobre sus vehículos y el de la ex funcionaria que denunció a Godoy, Diana Vargas. “Hoy se solicitó, tenemos de buena fuente, pedidos de nuestros vehículos. No sabemos si fue vía Registros Públicos o Policía. Recibimos información que desde la Defensoría del Pueblo se pretende plantar drogas en nuestros vehículos”, dijo.

Lea más: Presentan libelos contra defensor y cartismo ya opera para su salvataje

La diputada oficialista Jazmín Narváez se solidarizó con su congénere y señaló que este tipo de amenazas son sumamente graves. Cuestionó a Miguel Godoy por no ser autocrítico y querer “tirar piedras” a quien hace su trabajo. “Tenemos que intentar tener un poco de límites”, subrayó.

El diputado Édgar Acosta reiteró que Godoy “no puede ser defensor del Pueblo“. “Yo creo que la Cámara debe tomar una postura, más allá de los colores, y exigir el respeto a una institución como el Congreso, que actúa en medio de sus atribuciones”, agregó.

Por su parte, la legisladora liberal Celeste Amarilla se refirió con dureza hacia Godoy, a quien calificó de “gordo adicto”. La diputada aseguró que el defensor del Pueblo está colocando a funcionarios leales a referentes colorados para comprar su perdón y salvación en la Defensoría. “Su mamá le debe sacar de ahí y hacerle tratarse. Fue el Partido Colorado el que lo colocó ahí, ya que muy poco saben de derechos humanos”, afirmó.

El pasado miércoles se presentó el pedido de juicio político ante la Presidencia de la Cámara de Diputados. El escrito sostiene que Godoy, en su calidad de defensor del Pueblo, incurrió en mal desempeño de funciones.

El libelo acusatorio tiene 34 páginas y seis capítulos e incluye denuncias de malversación, cobro indebido, abuso de poder, misoginia y acoso. Sobre el punto, la diputada considera que “quizá se vuelva más fácil” conseguir los votos que se necesitan para el juicio, teniendo en cuenta el contexto electoral.