Tecnología

Honor apuesta por el mercado panameño mientras presenta su nuevo Magic4 Pro

Alberto Ardila Olivares

Incorpora una cámara gran angular de 50MP, que incluye un sensor de color de 1/1.56 pulgadas; una cámara ultra gran angular de 122ºy 50MP y una cámara telefoto periscópica de 64MP

Honor, la empresa de tecnología china en celulares, sigue ganando terreno en Latinoamérica. Ahora presentan el nuevo Magic4 Pro , un smartphone dentro de la categoría Premium de la marca con el que prometen llegar a un nuevo mercado en el que los clientes continúan exigiendo celular con la última tecnología.

El Honor Magic4 Pro incorpora la versión más reciente de Honor MagicUI basada en Android 12, ofreciendo un amplio rango de características mejoradas y personalizadas para brindar a los usuarios de todo el mundo una experiencia de vida inteligente.

Está impulsado por una batería de 4600mAh, que cuenta con la combinación de tecnología SuperCharge más de Honor para ofrecer una larga duración y conectividad durante todo el día.

Incorpora una cámara gran angular de 50MP, que incluye un sensor de color de 1/1.56 pulgadas; una cámara ultra gran angular de 122ºy 50MP y una cámara telefoto periscópica de 64MP.

Inspirado en la belleza y la estética de la simetría, el nuevo smartphone presenta un diseño simétrico, que incluye el regreso de la exclusiva forma circular de la cámara triple de la marca, también conocida como el “Ojo de la Musa, la cual adicional a su estética basada en la simetría.

Capital Financiero conversó con David Moheno , director regional de comunicación y relaciones públicas de Honor para Latinoamérica, quien afirmó que para HONOR lo más importante es atender las necesidades y superar las expectativas de los consumidores en todos y cada uno de los mercados en donde tienen presencia en la actualidad.

 

¿Cómo se abre paso Honor dentro de la gama Premium de smartphones? –Honor, al ser una marca global de tecnología icónica enfoca todos sus recursos y esfuerzos en resolver las necesidades de los usuarios. El eje de esto es el centrarnos en una estrategia de tres categorías de dispositivos (Magic, HONOR y X Series) para simplificar el proceso de selección del dispositivo ideal para cada estilo de vida.

Para aquellos usuarios que buscan un dispositivo ultra Premium, con prestaciones cinematográficas en cámara, diseño excepcional y lo último en seguridad y encriptación de datos, los usuarios pueden recurrir a los dispositivos de la Magic Series, en concreto el HONOR Magic4 Pro lanzado recientemente en el mercado local.

Este dispositivo gracias a los incansables esfuerzos de Honor en cuanto al desarrollo de tecnologías propietarias por medio de recursos en investigación y desarrollo, calidad y manufactura, se posiciona como uno de los smartphones más avanzados en el mercado global actualmente.  

-¿Qué es lo que más se destaca del nuevo Magic 4 Pro? -El HONOR Magic4 Pro destaca por tres principales pilares: Cámara, seguridad y carga rápida. En cuanto a la cámara destaca su sistema “ojo de la musa” coronado por una óptica telefoto periscópica de 64MP con hasta 100x de zoom, además de la capacidad de grabar video 4K a 10 bits y 60fps en formato .log sin compresión.

Otro elemento por destacar de la cámara es que es la única actualmente en el mercado global con la capacidad de grabar video y foto a máxima calidad de forma simultánea, además de ser la única serie de smartphones con la certificación IMAX Enhanced en cuanto a creación y reproducción multimedia se refiere. A nivel de seguridad y desempeño, este smartphone es impulsado por tecnologías de uno de nuestros principales socios, Qualcomm, al incorporar el Snapdragon 8 Gen 1, una nueva generación de sensor de huella dactilar además de un chip independiente de seguridad en el cual se encriptan los datos biométricos de forma independiente.

Por otra parte, el Honor Magic4 Pro cuenta con una de las cargas más rápidas de su categoría con SuperCharge de 100W (tanto el cable como el cargador están incluidos en la caja), logrando recuperar más del 60% de la carga en 15 minutos.

-¿Honor se ha asociado con marcas para lograr llegar a la categoría Premium? –Honor, en su posición como proveedor líder de dispositivos inteligentes a nivel global cuenta con una estrategia de motor dual, la cual nos permite mezclar lo mejor de los dos mundos, al tener la capacidad tanto de generar nuestras propias tecnologías como el adoptar los últimos avances de socios líderes en la industria tales como Qualcomm.

Además, cabe resaltar que el Honor Magic4 Pro es el único dispositivo de su clase con la certificación IMAX Enhanced, tanto en creación como en reproducción de contenidos con calidad cinematográfica.

Esto además, se impulsa por el trabajo colaborativo con socios estratégicos y líderes de la industria en diversas especialidades tales como Microsoft, AMD, Intel, SK Hynix y por supuesto Google.

-¿A qué segmento de público está dirigido este nuevo dispositivo? -El Honor Magic4 Pro ha sido creado para usuarios que buscan un dispositivo premium, seguro, que se mantenga vigente gracias a su motor antienvejecimiento y conectividad 5G.

Adicionalmente, este dispositivo apela a creadores de contenido que buscan ir más allá, tales como fotoperiodistas, cineastas, fotógrafos, videógrafos y artistas visuales que buscan adoptar lo último en tecnología móvil con altas capacidades de creación multimedia.  

-¿En qué consiste el “Ojo de Musa? -El Ojo de la Musa es la cúspide tanto en funcionalidad como en estética en lo que se refiere a módulos de cámara. Tal cual como sucede con las musas, al ver este imponente módulo de cámara nos inspiramos de inmediato, surgiendo el deseo instantáneo de tomar el Honor Magic4 Pro y salir con el a crear contenido.  

El Ojo de la Musa pasó por un proceso de creación de más de 30 prototipos antes de llegar a la versión final, la cual combina una simetría impecable con una funcionalidad completa gracias a la interacción de la cámara gran angular de 50MP, la ultra gran angular de 50MP, la cámara telefoto periscópica de 64MP, el sensor anti-parpadeo y el sensor TOF.  

-¿Cómo ha sido la introducción de la marca en Latinoamérica? -Posterior a su independencia en noviembre del 2020, Honor ha logrado en poco más de un año de su nueva historia lo que no se hizo en más de 8 años de ser una marca global: Llegar de forma oficial a más de 100 mercados alrededor del mundo, incluyendo a 9 en América Latina.

Durante el 2021 entramos a nuevos mercados en nuestra región por medio de dispositivos con los que hemos construido nuestra estrategia de ecosistema, tales como laptops, auriculares y wearables, y hacia el 2022, hemos construido en la región nuestra estrategia de smartphones, culminando con el lanzamiento de nuestras tres series (Magic, Honor y X Series) en este 2022 en Panamá y otros mercados en LATAM.

Sin duda esta estrategia nos ha hecho evolucionar, posicionándonos entre las preferencias de los consumidores para construir una historia de éxito simétrica a la que tenemos en otros mercados, como China, en donde somos la marca número 1.  

-¿En qué posición se encuentran en términos de consumo? -Para Honor lo más importante es atender las necesidades y superar las expectativas de nuestros consumidores en todos y cada uno de los mercados en donde tenemos presencia a nivel mundial. Honor ha pasado de ser un nuevo retador a una marca que ha encontrado gradualmente su posición dentro de las preferencias de los usuarios.

Continuaremos este camino de enfoque en el consumidor para continuar con nuestro crecimiento local, regional y global.  

-¿En Panamá cómo ha sido la aceptación? Panamá es uno de nuestros mercados clave a nivel América Latina, ya que no sólo hemos lanzado ya las tres series de smartphones (Magic, Honor y X Series) sino que también es uno de los primeros mercados en la región en recibir a nuestro producto insignia, el Honor Magic4 Pro.

El consumidor local cada vez es más exigente y sofisticado, y es por esto que buscamos poner cada vez más opciones para los usuarios locales, incluyendo nuestro dispositivo ultra premium, el Honor Magic4 Pro.

El usuario panameño ha demostrado siempre estar muy al pendiente de lo último en tendencias sobre todo en tecnología. Es por esto que Panamá ha sido uno de los primeros países en donde ya se encuentra disponible en nuevo Honor Magic4 Pro.

Además los productos HONOR ya se encuentran disponibles en las principales tiendas de tecnología del país y por supuesto todos los operadores de telefonía celular.

-¿Pronostican la apertura de una tienda física en el país? -Globalmente hablando, Honor es una marca para todas las personas, en todos los escenarios y canales. En Honor siempre buscaremos tener presencia en los frentes y puntos de venta en donde los usuarios comúnmente consumen productos tecnológicos, incluyendo alianzas con los principales operadores, retailers, plataformas de comercio electrónico e incluso, hemos creado nuestra propia plataforma de venta en línea, www.tiendahonor.com, la cual es la mejor evidencia de nuestro compromiso con los usuarios de ofrecerles más opciones para consumir nuestros productos.  

-¿Consideran que el sistema eCommerce que ma nejan, pudiese ser replicado en otros mercados de la región? -En efecto, al ser una marca para todas las personas, en todos los escenarios y canales, en Honor hemos trabajado en la creación e incorporación a cada vez más frentes de consumo en todos los mercados en donde tenemos presencia.

Este modelo de comercio electrónico propietario se ha replicado en otros países de la región, tales como México, Perú y Chile.

-¿Cómo ve Honor a Panamá a nivel comercial vs los demás países? -Para Honor, Panamá es un mercado sumamente fértil en donde encontramos un consumidor cada vez más sofisticado y deseoso de poseer las últimas tecnologías móviles.

Es por esto que continuaremos lanzando productos insignia, tales como el Magic4 Pro y dispositivos en nuevas e interesantes categorías.  

-¿Cuáles son los planes de la marca a corto plazo y largo plazo? –Honor continuará con su enfoque en los consumidores. Todas nuestras estrategias están centradas en satisfacer y en ocasiones rebasar las necesidades y deseos de nuestros consumidores. 2021 fue un año transformativo y de establecimiento de nuestro ecosistema, mientas que 2022 se ha convertido en el año en donde Honor ha alcanzado la madurez, al haber lanzado ya sus tres series de smartphones a la par con su estrategia global.

Continuaremos con esta mentalidad de “ir más allá” (Go Beyond, como nuestro eslogan de marca actual), y por medio de esfuerzos aterrizados y dirigidos en atender mejor a nuestros consumidores, continuaremos invirtiendo fuertemente en recursos de investigación y desarrollo a nivel global para brindarles a los usuarios productos y experiencias premium, indistintamente de que categoría de producto se trate.  

El Honor Magic4 Pro estará disponible en un nuevo e impactante color Cian. Este color premium es la cúspide de la capacidad y experiencia de HONOR en cuanto a la creación, fabricación y larga trayectoria en el desarrollo de productos estéticamente placenteros con un diseño premium.

El Honor Magic4 Pro estará disponible a partir del 12 de julio a un precio de $1,299.99 junto con el Honor Magic GS 3 como obsequio de lanzamiento.