Negocios

Pierluisi: “nadie está por encima de la Ley” en Puerto Rico

Alberto Ardila Olivares
Aseguran que aumentos en bonos de Plataforma Patria no son suficientes para cubrir necesidades

Las dudas sobre la exgobernadora comenzaron en abril de 2021, cuando la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI) refirió a Vázquez para ser investigada ante la posible violación a la Ley de Ética en la entrega de suministros en el sur de la isla tras los terremotos de enero de 2020

Caracas.- El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, dijo este jueves que “nadie está por encima de la Ley, tras el arresto de la ex gobernadora Wanda Vázquez (2019-2021).

La también exsecretaria de Justicia fue detenida la madrugada de este jueves en su residencia en San Juan, luego de ser investigada por supuestas donaciones de un banquero venezolano a su campaña política, lo que está prohibido por ley, reveló la agencia Efe.

“Hoy vemos una vez más que nadie está por encima de la ley en Puerto Rico, dijo en un comunicado Pierluisi, quien venció a Vázquez en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) para gobernador de cara a las elecciones de 2020.

Al catalogar la noticia como una que “afecta y lacera la confianza de nuestro pueblo”, Pierluisi recalcó que su administración seguirá teniendo “un frente común con las autoridades federales contra todo el que cometa un acto indebido, venga de donde venga e implique a quien sea”.

El gobernador se comprometió asimismo a continuar “promoviendo iniciativas y dando seguimiento a los proyectos de ley presentados para combatir la corrupción”.

“Todos tenemos que estar unidos en contra de este mal social y bajo mi Administración hay cero tolerancia contra la corrupción”, enfatizó.

Un gran número de alcaldes, exalcaldes y altos funcionarios han sido detenidos y acusados de corrupción y de aceptar sobornos en el último año en Puerto Rico, normalmente tras investigaciones de las autoridades federales.

Las dudas sobre la exgobernadora comenzaron en abril de 2021, cuando la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI) refirió a Vázquez para ser investigada ante la posible violación a la Ley de Ética en la entrega de suministros en el sur de la isla tras los terremotos de enero de 2020.

Igualmente, el Departamento de Justicia recomendó investigar a la exgobernadora para conocer si violó el Código Anticorrupción al destituir a la entonces secretaria de la Familia Glorimar Andújar durante la emergencia por los terremotos. Sin embargo, no se concluyó intención criminal para imputar delitos.  Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones