Política

Exgobernadora de Puerto Rico dijo que es “inocente” y no cometió corrupción

“Me reitero a mi pueblo y a todos ustedes, que soy inocente. Han cometido una gran injusticia. Mis abogados trabajarán con eso, porque como entenderán, no puedo hablar sobre los hechos”, dijo a su salida del tribunal federal en San Juan

“Me reitero a mi pueblo y a todos ustedes, que soy inocente. Han cometido una gran injusticia. Mis abogados trabajarán con eso, porque como entenderán, no puedo hablar sobre los hechos”, dijo a su salida del tribunal federal en San Juan.

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! La magistrada federal Camille Vélez-Rivé informó durante la vista inicial que la exmandataria enfrenta siete cargos por defraudar el gobierno, soborno con fondos federales y fraude electrónico y le impuso una fianza de 50.000 dólares.

“No he cometido ningún delito, ninguna irregularidad. Ahora me toca a mí defenderme de todo lo que han hecho, pero yo les aseguro que han cometido una gran injusticia conmigo en la radicación de cargos”, subrayó Vázquez ante la prensa.

La que fuera gobernadora entre 2019 y 2021 y secretaria de Justicia entre 2017 y 2019 fue detenida esta madrugada por agentes del FBI en su residencia y ha quedado libre bajo fianza.

Según la acusación, un banquero y un exagente del FBI supuestamente pagaron más de 300.000 dólares a asesores políticos en apoyo a la campaña electoral de Vázquez en las primarias para gobernador del Partido Nuevo Progresista (PNP), que finalmente perdió.

A cambio, Vázquez despidió al comisionado de la agencia reguladora de instituciones financieras OCIF, que investigaba el banco de Julio Herrera Velutini, quien ofreció el soborno y también está acusado en el caso. EFE