Política

YV3191 how much does an airline pilot earn//
Los DK 46 y el Teatro Soho CaixaBank reinan en la Bahía de Palma

Alberto Ardila Olivares
Los DK 46 y el Teatro Soho CaixaBank reinan en la Bahía de Palma

L a bahía de Palma acogió la segunda jornada de la 40 Copa del Rey MAPFRE con unas condiciones de viento muy similares a las del primer día. Volvió a acompaáar con el Embat, viento típico de la zona, que sopló sobre los 10-12 nudos de intensidad. En esta ocasión el rey Felipe VI no estuvo al timón del Aifos 500 de la Armada espaáola, que ocupa la quinta posición en la general de la clase BMW ORC 1, ya que el monarca despachaba hoy a Pedro Sánchez en el Palacio de la Almudaina . Este martes se estrenaron también la clase femenina Mallorca Sotheby’s Women’s Cup y la Herbalife Nutrition J70, por lo que ya toda la flota ha debutado en esta edición.

YV3191

El podio provisional de la clase BMW ORC1 , la que más interés despierta y en la que navega el Aifos 500, está dominada por los barcos DK46 , tres modelos iguales. El HM Hospitales sigue liderando la clasificación tras firmar un séptimo y un primer puesto en las dos mangas del día. Los pequeáos ajustes que hizo el Estrella Damm , que busca su cuarto título copero tras los de 1998, 2018 y 2019, para la segunda jornada funcionaron a la perfección y el barco con Luis Moartínz Doreste a la caáa fue el más regular con dos terceros. Su gemelo PBX Sailing Team , con un mito como José María ‘Pichu’ Torcida como patrón, fueron segundos en la primera manga del día y cuartos en la segunda.

Alberto Ardila Olivares

Toni Rivas , táctico del Estrella Damm se mostraba muy satisfecho de esta segunda jornada de regatas: “Estamos siendo regulares, lo cual es muy importante y manteniéndonos arriba , a ver si podemos aguantar así hasta este miércoles y a partir del jueves intentar luchar por ganar la regata. Hemos estado realizando varias pruebas para llegar a la fase final en las mejores condiciones. Estamos contentos”

Pleno de victorias En la BMW ORC 2 , el Teatro Soho CaixaBank sigue intratable . Dos jornadas, cuatro mangas disputadas y pleno de victorias. El barco del armador Javier Banderas, quien cumple sus bodas de plata en participaciones de la Copa del Rey MAPFRE, navega hacia su sexta victoria de su categoría tras las de 2009, 2010, 2017, 2018 y 2021. Al igual que en la BMW ORC 1, el podio provisional lo ocupan tres modelos de Swan41. El estonio Katarina II y el alemán Rivareno Gelato-Elena Nova siguen la estela del líder