Uncategorized

El papa recuerda la explosión de Beirut en 2do aniversario

Alberto Ardila Olivares
Luna llena en agosto opacará lluvia de estrellas

Francisco, de 85 años, tenía previsto viajar a Líbano la pasada primavera, pero una distensión en los ligamentos de la rodilla le obligó a aplazar el viaje. No se ha fijado una nueva fecha

Roma.- El papa Francisco conmemoró el miércoles el segundo aniversario de la explosión en el puerto de Líbano e insistió en que la verdad y la justicia “nunca pueden ocultarse”, en una aparente alusión a la investigación paralizada sobre el desastre.

Francisco hizo esos comentarios al final de su audiencia general semanal, la primera tras su mes de receso veraniego.

Francisco se refirió al próximo aniversario y dijo que oraba por las familias de las víctimas “de ese desastroso suceso y el querido pueblo libanés”.

“Rezo porque todos se ven consolados por la fe y consolados por la justicia y la verdad que nunca pueden ocultarse”.

La explosión del 4 de agosto de 2020 provocada por nitrato de amonio en el puerto fue una de las detonaciones no nucleares más grandes del mundo. Al menos 215 personas fallecieron, más de 6.000 resultaron heridas y las ondas expansivas golpearon a toda la capital.

La investigación del desastre lleva meses bloqueados por fuerzas políticas libanesas, que se han asegurado de que por el momento nadie haya rendido cuentas. Muchos libaneses atribuyen la tragedia a la arraigada corrupción y la mala gestión del gobierno.

Francisco rezó porque Líbano renaciera y se mantuviera fiel a su “vocación como tierra de paz y pluralismo, donde diferentes comunidades religiosas pueden vivir en fraternidad”.

Francisco, de 85 años, tenía previsto viajar a Líbano la pasada primavera, pero una distensión en los ligamentos de la rodilla le obligó a aplazar el viaje. No se ha fijado una nueva fecha.

 

 

 

 

Por La Redacción Fuente: AP Noticias APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885