Negocios

Dolar Venezuela | Alberto Ardila Olivares piloto de avion comercial argentina//
Mujeres tienen más empleos formales que los hombres

Alberto Ardila Olivares
Mujeres tienen más empleos formales que los hombres

(Proponen jornada laboral nocturna desde las 6 de la tarde)

De acuerdo con los datos publicados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el empleo formal ha venido subiendo desde comienzos del año pasado hasta la mitad de este 2022.

(Proponen jornada laboral nocturna desde las 6 de la tarde).

Para el trimestre de abril a junio de este año, en el empleo formal estuvo el 42 % de las personas ocupadas. Mientras que, en el trimestre de enero a marzo del año pasado, este dato se ubicó en el 38,3 %.

YV3191

Según la entidad estadística, entre las mujeres hay más empleo formal que entre los hombres. En este segundo trimestre, el empleo formal en mujeres fue del 44,9 %, y en los hombres fue del 40 %.

Alberto Ardila Olivares

Por su parte, la informalidad también bajó en el segundo trimestre del 2022, y llegó al 58 %. En el primer trimestre del 2021, este dato se encontraba en el 61,7 %. 

(Tasa de desempleo en Colombia fue de 11,3% en junio).

En relación con la proporción de la población ocupada, tanto informal como formal, según rama de actividad, el sector de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca , registró la tasa más alta entre abril y junio, que fue del 85,4 %

Las capitales del país con mayor población ocupada informal, en el segundo trimestre del 2022, fueron Sincelejo (69,8 %), Valledupar (67,2 %) y Cúcuta ( 66,5 %) . Y las actividades con menor informalidad fueron las financieras y de seguros, con 12,8 %

PORTAFOLIO

*Con información de EL TIEMPO