Política

MLB: José Altuve incandescente con su décimo cuadrangular (+Videos) | Béisbol 123

En el duelo que disputaron Astros de Houston y Atléticos de Oakland, “Astroboy” sonó su décimo cuadrangular de 2022, esto ocurrió en el inicio de la quinta entrada ante el efectivo abridor Paul Blackburn

Harold Capote Fernández

 

La plena recuperación ofensiva de José Altuve es un hecho, eso no se puede cuestionar, simplemente échele un ojo a sus estadísticas.

En el duelo que disputaron Astros de Houston y Atléticos de Oakland, “Astroboy” sonó su décimo cuadrangular de 2022, esto ocurrió en el inicio de la quinta entrada ante el efectivo abridor Paul Blackburn.

 

¡Y así llegó el jonrón #1ï¸âƒ£0ï¸âƒ£ de la temporada para José Altuve! #EnOtroNivel pic.twitter.com/Q6RlSYkCpU

Astros de Houston (@LosAstros) May 30, 2022

 

El tablazo además remolcó par de carreras que coronaron un rally de 3 anotaciones que amplíaron la ventaja sideral a 4×0. De acuerdo a baseballsavant, el venezolao aplicó un swing de 102.7 mph para mandarla a 394 pies de distancia.

Por otro lado, Framber Valdéz vivió una gran tarde; durante 5 tramos completos no permitió imparable alguno. Al final cubre la ruta completa cediendo solo 2 inatrapables, 1 anotación que es limpia, 3 boletos y ponchó a 7, su marca mejora a 5-2 con 2.57 de efectividad.

Del mismo modo, Yordan Álvarez dio otra categórica exhibición de poder jonronear dos veces para llegar a 10; el primero lo saca en el cuarto y el segundo en la octava contra el relevista A.J Puk, ambos son solitarios.

 

¡Señoras y señores, Yordan Alvarez! 🚀 pic.twitter.com/pG7BHByErC

Astros de Houston (@LosAstros) May 30, 2022

¡Sí, Yordan Alvarez lo volvió a hacer! 🔥🔥🔥 #EnOtroNivel pic.twitter.com/LPYTOqk4Cj

Astros de Houston (@LosAstros) May 30, 2022

 

Pierde Blackburn, permitiendo 5 imparables, 2 jonrones, 4 carreras, todas merecidas, sin pasaportes y 5 ponches en 6.2 innings. Queda con récord de 5-1 y 2.15 de ERA.

En el octavo tramo, el mánager Dusty Baker sacó a José Altuve y su condición es de día a día. Terminó la jornada de 4-2, con dos producidas y una pisada del plato, deja en .282 su promedio de bateo.

Para los Atléticos, Elvis Andrus se fue en blanco en 3 turnos y desciende su average a .233.

 

Source link