Tecnología

Dolar Venezuela | Admiten pruebas al Fiscal de CD y fijarán fecha de audiencia a diputados disidentes

MÁS INFORMACIÓN

El Tribunal de Honor y Disciplina de Cambio Democrático (CD) admitió esta semana las pruebas presentadas por el Fiscal del partido en contra de 15 diputados disidentes.

Además, negó las pruebas presentadas por los diputados procesados. Para este viernes 13 de mayo, el Tribunal tiene previsto reunirse para fijar las fechas de audiencias a los diputados.

El pasado 22 de noviembre, Raúl Andrade, fiscal de CD, presentó un recurso legal para la expulsión y revocatoria de mandato contra 15 diputados, los cuales adversan la gestión de Rómulo Roux, presidente de CD.

Se les acusa de no haber seguido la línea del partido el pasado 1 de julio, cuando se les pidió votar por Rony Araúz como candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional, pero hicieron lo contrario y apoyaron al perredista Crispiano Adames. También se les reclama que se han reunido con la dirigencia del partido Realizando Metas, encuentros en los que incluso anuncian supuestas alianzas electorales para el 2024.

Los diputados procesados son Yanibel Ábrego, quien busca ser la nueva presidente de CD en 2023, Dalia Bernal, Mayín Correa, Génesis Arjona, Alaín Cedeño, José María Herrera, Sergio Chello Gálvez, Nelson Jackson, Fátima Agrazal, Hernán Delgado. Así como, Arnulfo Díaz, Lilia Batista, Leopoldo Benedetti, Marylín Vallarino y Leopoldo Archibold.

MÁS INFORMACIÓN