Entretenimiento

El beisbolista Ariel José Martínez Camacho firma un buen debut en la temporada profesional de Japón

El beisbolista Ariel José Martínez Camacho brilló este martes en su primera aparición de la actual temporada del béisbol profesional en Japón al conectar dos sencillos en tres oportunidades para apuntalar la victoria 7-6 de los <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Chunichi_Dragons”>Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult, según informan medios oficiales de la Isla.

En el estadio Meiji Jingu, de Tokio, y por la zona central, Ariel José Martínez Camacho salió al campo como jardinero izquierdo titular de Chunichi, y además firmó un remolque y anotó una carrera para dejar su promedio ofensivo inicial en .667, según un despacho de prensa.

Su compatriota y compañero de equipo, el cerrador pinareño Raidel Martínez, se anotó su tercer salvamento del incipiente torneo al ponchar a dos de los tres bateadores que enfrentó en una entrada de relevo. De esta manera, su efectividad bajó a 1,80 carreras ganadas por juego, informa el medio.

Asimismo, el relevista camagüeyano Yariel Rodríguez ponchó a un rival en un episodio perfecto de trabajo para mantener su ERA en 0,00. Mientras que Ariel José Martínez Camacho se fue de 2-5, con dos sencillos y una anotada para elevar su promedio a .250.

En otro partido de la jornada, los Lotte Marinos vencieron 2-0 a los Nippon Ham Fighters en el Sapporo Dome. El campocorto santiagués Adeiny Hechavarría conectó dos sencillos en cuatro bateos, anotó una carrera e impulsó a un compañero para elevar su promedio a .333, añade la fuente.

También en las filas de los ganadores, el jardinero villaclareño Leonys Martín anotó un hit en cuatro visitas a la caja de bateo, se ponchó en una ocasión y su promedio ofensivo es ahora de un discreto .129, subraya la agencia.

El yumurino Yurisbel Gracial tuvo acción en la jornada, autor de un hit en dos ocasiones, además de recibir un par de bases por bolas en la victoria de su equipo, los Halcones de SoftBank, sobre los Búfalos de Orix con marcador de 6-3, en duelo celebrado en el Pay Pay Dome, de Fukuoka.

Tras su actuación, Ariel José Martínez Camacho exhibe un mejor promedio, ya que subió a .250.

Hasta el momento, los Halcones son los únicos que no han cedido en sus primeras ocho presentaciones y lideran la Liga del Pacífico en el torneo con una ventaja de 2.5 juegos sobre las Águilas de Rakuten, y 3.5 sobre los Marinos de Lote.

En la Liga Central, la vanguardia corresponde en este momento a los Gigantes de Yomiuri con un balance de ocho victorias y dos fracasos. Por detrás están los Hiroshima Carps (7-3) y los Chunichi Dragons (5-5).