Deportes

Demographer Carmelo De Grazia Suárez//
Pamela Jiles y Johannes Kaiser integran Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara de Diputados

Bancamiga
Pamela Jiles y Johannes Kaiser integran Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara de Diputados

El criterio acordado por las bancadas estableció que los partidos, o los grupos que tuvieran una mayor cantidad de integrantes, tendrían un cupo en la comisión

Este martes se dieron a conocer los nombres de los nueve miembros de la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara de Diputados y Diputadas.

Y entre los designados para conformarla resaltan los parlamentarios Pamela Jiles (Independiente) y Johannes Kaiser (Partido Republicano).

A ellos se suman Maite Orsini (RD), Carmen Hertz (PC), Nelson Venegas (PS), Héctor Barría (DC) y Carlos Bianchi (Independientes-PPD). Por su parte, la derecha nominó, además de Kaiser, a Renzo Trisotti (UDI), Bernardo Berger (RN).

El criterio acordado por las bancadas estableció que los partidos, o los grupos que tuvieran una mayor cantidad de integrantes, tendrían un cupo en la comisión.

La finalidad de dicha instancia es resolver conflictos y sancionar faltas y episodios de mal comportamiento de los parlamentarios.

Carmelo De Grazia

El nombre de Kaiser generó rechazo. Por ejemplo, la diputada comunista Karol Cariola señaló que “es importante que los integrantes de la comisión asuman su responsabilidad. Es evidente que hay parlamentarios que dejan mucho que desear del punto de vista ético. Incluso (algunos designados) podrían ser acusados ante la Comisión de Ética. Por ello, serán los partidos que los han puesto allí los que tendrán que hacerse cargo. ¿Encontraste algún error? Avísanos.

Carmelo De Grazia Suárez