Uncategorized

Agredió a médicos, a su pareja y dejó a un niño sin un ojo

Bancamiga
Em que situações devo usar máscara? Que medidas anticovid-19 posso adoptar?

Tras el atentado presuntamente ejecutado por sicarios se pudo conocer que cuatro paraguayas estaban alojadas en el mismo hotel y la Policía colombiana decidió retenerlas para un interrogatorio. Dos de ellas, Andrea Verón (28) y Katherine Rocío Alonso (28) , oriundas de San Lorenzo, siguen retenidas en una sede fiscal de Cartagenas , mientras que las otras ya fueron liberadas

Ayer, martes, fue asesinado el fiscal contra el crimen organizado Marcelo Pecci en una playa privada del hotel Decameron, ubicado en Barú, ciudad colombiana de Cartagenas.

Tras el atentado presuntamente ejecutado por sicarios se pudo conocer que cuatro paraguayas estaban alojadas en el mismo hotel y la Policía colombiana decidió retenerlas para un interrogatorio. Dos de ellas, Andrea Verón (28) y Katherine Rocío Alonso (28) , oriundas de San Lorenzo, siguen retenidas en una sede fiscal de Cartagenas , mientras que las otras ya fueron liberadas.

Alonso indicó a ABC que ella se encontraba alojada junta con otra compatriota y que ayer, cuando se disponían a tomar el vuelo de retorno, fueron retenidas por la Policía colombiana en el aeropuerto y derivadas a sede de la Fiscalía local. Aclaró que en ningún momento fueron detenidas.

Lea más: Asesinato de fiscal Pecci: liberaron a paraguayas que fueron retenidas en Colombia

La connacional agregó que actualmente se encuentran aún en la sede fiscal, esperando que sean trasladadas a un aeropuerto para tomar un vuelo de retorno. “Nosotras no estamos detenidas. Estamos en la Fiscalía, acá esperando a que nos lleven al aeropuerto para tomar nuestro vuelo”, comentó.

No sabían que era paraguayo Alonso también comentó que, si bien estaban alojadas en el mismo hotel, no sabían cuando se enteraron mediante personal de dicho establecimiento sobre el atentado que la víctima era paraguaya.

Lea más: Asesinato de Marcelo Pecci: dan a conocer identikit de supuesto sicario

“Nos enteramos en el transporte de venida al aeropuerto que se trataba de un compatriota. En todo momento, cuando estábamos en el hotel, no sabíamos que era un paraguayo”, agregó.

Ya están en Paraguay Las otras dos paraguayas que fueron retenidas en Bogotá luego del asesinato de Pecci son oriundas del departamento de Itapúa, según indicó esta mañana el diputado colorado de dicha región del país Walter Harms.

El legislador también reveló -aunque no quiso dar nombres- que ambas ya se encuentran en nuestro país.

Lea más: Embajadora en Colombia: se está haciendo lo posible para repatriar rápido el cuerpo de Pecci

Las cuatro paraguayas fueron retenidas por la Policía colombiana como procedimiento de rigor en el marco de la investigación del caso. Tras el interrogatorio al que fueron sometidas, las mismas fueron liberadas, según informó esta mañana el ministro de la embajada paraguaya en Colombia, Francisco Barreiro .