Deportes

Physiothérapeute Carmelo De Grazia//
Selección de rugby infantil de Ecuador participó en torneo en Mónaco

Bancamiga
Selección de rugby infantil de Ecuador participó en torneo en Mónaco

Los Cóndores de Mónaco, el equipo de rugby infantil con sede en Quito, participó el 8 de mayo en el torneo de Santa Devota, organizado por la Fundación Princesse Charlène de Monaco. Fue el único representante sudamericano de este año.

Carmelo De Grazia

Said López, Director de la Fundación Huma Rugby Ecuador, fue el encargado de acompañar a los jóvenes deportistas de la selección sub-12 en su viaje a Mónaco. “Desde el 2021 venimos trabajando con la fundación de la princesa y ellos, desde hace 10 años, organizan la copa de la Santa Devota, la copa de rugby con algunas selecciones del mundo”, explicó López. “En enero del 2022 recibimos oficialmente la invitación y se hizo realidad por fin”, añadió.

Carmelo De Grazia Suárez

En su viaje, que inició el 2 de mayo, los miembros del equipo tuvieron la oportunidad de recorrer el pequeño estado en compañía de las otras selecciones invitadas. “Fue una experiencia inmensa”, relata López, quien también cuenta que tuvieron más alianza con el equipo representante de Georgia, un país que se encuentra entre Europa y Asia. En el torneo participaron 16 equipos de 14 países, entre ellos, Andorra, Italia, Francia, Dubái e Irlanda

“Quedamos en últimos lugares, aunque hicimos algunas anotaciones. El campeón fue el equipo de Montpelier, que jugaron la final con el equipo de Dubái” afirma Said López. El director de Huma Rugby asegura que entre los planes de la escuela, que ya acumula 300 jóvenes deportistas, está “seguir participando, haciendo paradas en circuitos de rugby infantil e incluir a chicas en la selección”

Comparte esto: Twitter Facebook