Internacionales

Dolar Venezuela | ¡Golpe a Rusia! Ucrania destruyó la “001”, la patrullera favorita de Putin

Bancamiga
"Estoy devastada, era una noticia que no me esperaba"

El ‘raptor’ de color blanco El ataque tuvo lugar el pasado domingo 8 de mayo, según el canal ucraniano Now Telegram. La patrullera fue alcanzada por una bomba guiada por láser y lanzada desde un dron Bayraktar TB2. El buque de desfile era especialmente característico por el color de su casco: blanco. Lo habitual es que mantenga un estampado de camuflaje para evitar los ataques del ejército enemigo

 

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! El ejército ucraniano destruyó uno de los mayores tesoros de Putin, un buque modelo ‘raptor’ que utilizaba Rusia para inspeccionar las flotas navales en Sebastopol y San Petersburgo, según el periódico Mail Online. En las imágenes difundidas se observa cómo el barco es bombardeado frente a la Isla de las Serpientes, situada en el Mar Negro.

Por 20minutos

El líder ruso utilizaba este navío para los desfiles militares y como lugar donde pronunciar sus discursos, constituyéndose como una importante victoria simbólica por parte de las tropas ucranianas. La patrullera tenía la designación 001 a la cola.

El modelo ‘raptor’ es una clase de patrullera costera rusa de 16,9 metros de largo y una altura de tres metros y medio. El barco está equipado con una estación de armas operada a distancia para sostener una ametralladora Kord de 14,5 mm y dos ametralladoras PKP Pecheneg de 7,62 mm. El navío soporta tropas de hasta veinte infantes y tres tripulantes.

El supuesto hundimiento del buque sucede a los recientes ataques que ha protagonizado el ejército ucraniano contra otros dos ‘raptors’ que fueron alcanzados en los últimos días. Las fuerzas armadas también destruyeron una lancha de desembarco Serna con un sistema de misiles tierra-aire Tor, a unas unas 80 millas al sur de Odesa.

El ‘raptor’ de color blanco El ataque tuvo lugar el pasado domingo 8 de mayo, según el canal ucraniano Now Telegram. La patrullera fue alcanzada por una bomba guiada por láser y lanzada desde un dron Bayraktar TB2. El buque de desfile era especialmente característico por el color de su casco: blanco. Lo habitual es que mantenga un estampado de camuflaje para evitar los ataques del ejército enemigo.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ .