Internacionales

Policía encuentra abandonada camioneta roja robada en Chile y que se vendía en Yapacaní

Bancamiga

“Las labores de búsqueda continuarán para lograr la aprehensión de Freddy Huallpa Cahuana, el conductor que se hacía pasar como Sargento del Ejército, quién según las investigaciones dejó el vehículo en este sector para eludir su responsabilidad”, indica el comunicado

Una camioneta roja marca Toyota 4×4 modelo Hilux 202 reportada como robada en Chile y que estaba siendo ofrecida para la venta en una feria en el municipio de Yapacaní, fue encontrada este sábado por los efectivos de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove).

“Después de intensos días de búsqueda, hoy a horas 15:30 se logra ubicar la camioneta Toyota de color rojo que se observa en los videos del medio de prensa de Chile, a 7 km. de la comunidad de Santa Rosa del Urubo de la localidad de Buena Vista (210 km. de Santa Cruz)”, informó la Policía a través de sus redes sociales.

Según el reportaje del medio chileno Meganoticias acompañado por el investigador Hugo Bustos, sorprendió a Freddy Huallpa Cahuana en poder del motorizado en una feria de vehículos indocumentados en el municipio de Yapacaní.

El reporte de la policía señala que el vehículo estaba camuflado entre la maleza, a 100 metros de la carretera. Los uniformados verificaron el número de chasis y motor, que ayudó a identificar que se trata del vehículo buscado en Chile, robado en un violento atraco.

A la vez, la policía anunció que continuarán con la búsqueda del sujeto que se hacía pasar como militar hasta lograr su aprehensión. Se prevé que, en las próximas horas, el comandante de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín brinde más detalles al respecto.

“Las labores de búsqueda continuarán para lograr la aprehensión de Freddy Huallpa Cahuana, el conductor que se hacía pasar como Sargento del Ejército, quién según las investigaciones dejó el vehículo en este sector para eludir su responsabilidad”, indica el comunicado.

De acuerdo al reportaje, Bustos interrogó al sindicado por la venta ilegal del motorizado, luego Huallpa se comunicó con un coronel de la Policía, supuestamente se trataba de Rolando Téllez, exsubdirector departamental de Diprove en Santa Cruz, quien se presentó a declarar sobre el caso.