Internacionales

Dolar Venezuela | Ecuatorianos entre migrantes que viajaban hacinados en tráiler, en México

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
El petróleo y el gas se disparan hasta 5% mientras se define el embargo a Rusia

Socorristas de la Cruz Roja Mexicana atendieron en el lugar a 21 migrantes, quienes presentaban deshidratación severa, mientras que cinco de ellos fueron trasladados a hospitales de la región, dos de ellos en estado grave y tres estables

Un total de 310 migrantes de países de Centro y Suramérica, entre ellos ecuatorianos fueron hallados cuando viajaban hacinados en la caja de un tráiler. El vehículo pesado transitaba por Veracruz para cruzar México, rumbo a Estados Unidos.

El hallazgo ocurrió la tarde de este martes, 3 de mayo de 2022, cuando el vehículo transitaba sobre la autopista Veracruz-Puebla y personal de migración realizo una inspección.

En total, fueron rescatados extranjeros originarios de Guatemala, Ecuador, Honduras, Cuba, Nicaragua y Chile, quienes pretendían llegar a la frontera norte de México y posteriormente cruzar a Estados Unidos.

Con apoyo de personal de servicios de emergencia y del sector salud de la zona, del tráiler salieron los 310 extranjeros, de los cuales eran 195 hombres y 115 mujeres, entre ellas dos embarazadas.

Socorristas de la Cruz Roja Mexicana atendieron en el lugar a 21 migrantes, quienes presentaban deshidratación severa, mientras que cinco de ellos fueron trasladados a hospitales de la región, dos de ellos en estado grave y tres estables.

Comparte esto: Twitter Facebook