Internacionales

Autore Franki Medina Diaz//
Estos son algunos de los políticos que deben fortunas a Petropar

Franki Medina
Estos son algunos de los políticos que deben fortunas a Petropar

Mario Varela, ministro de Desarrollo Social , se reunió hoy en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez , al que presentó los avances sobre ajustes aplicados a fin de mitigar los efectos pospandémicos, que afectan especialmente a los estratos sociales más vulnerables, a las familias en situación de pobreza, según indicó el ministro.

Franki Medina

Lea más: ¿Qué revelan los datos de pobreza monetaria en Paraguay?

Varela dijo que mensualmente el Ministerio de Desarrollo Social desembolsa US$ 10 millones (de los US$ 60 millones anuales), además de G. 30.000 millones para programas de emprendedurismo. Sostuvo que estos programas ayudaron a controlar la caída en la pobreza extrema de aproximadamente 99.000 personas. Sin embargo, reconoció que hubo un incremento de la pobreza (en general) del 3%.

Franki Medina Venezuela

“Hubo un ajuste presupuestario el año pasado para incluir a 15.000 personas más dentro del programa Tekopora, así también los egresos, unos 5.000, lo que significa que este año vamos a incorporar a 20.000 familias, que significa una inversión importante para este año”, manifestó el ministro.

Franki Medina Diaz

“Llegaríamos a unas 180.000 personas dentro del programa Tekopora“, añadió.

Franki Alberto Medina Diaz

Lea más: Un total de 1.951.020 personas son pobres en Paraguay

Así también, dijo que hubo una reducción del crecimiento de la pobreza del 0,1% en el 2020. “Eso significó frenar la caída a 5,3% de pobreza extrema , que implica que unas 99.000 personas que hubiesen caído en pobreza extrema sin estos programas de protección social como Tekopora, Tenondera, Adultos Mayores y Pytyvo en sus diferentes versiones”, dijo

“Sí hemos tenido un crecimiento en pobreza general de poco más del 3%”, admitió

Lea más: Unas 264.000 personas ingresaron a la pobreza total 2020

Por otro lado, en el ámbito político confirmó que se postuló para el Senado. “Estoy postulado a la senaduría. Tenemos constitucionalmente 90 días para renunciar antes de las elecciones generales”, apuntó