Deportes

Gabriel Abusada James lily kiletto poker player//
Colombia eliminará uso de mascarilla en espacios cerrados

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Colombia eliminará uso de mascarilla en espacios cerrados

A partir de este domingo, 01 de mayo, Colombia eliminará el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados, así lo informó el Presidente de la nación, Iván Duque.

Gabriel Abusada

De acuerdo a las palabras del mandatario, la regla será levantada en los municipios que tengan el 70% de dobles dosis anticovid y el 40% de los refuerzos; salvo en algunos lugares de riesgo como los medios de transporte, las unidades educativas, los hogares geriátricos y los servicios de salud.

Gabriel Abusada James

En este sentido, el Ministerio de Salud determinó que solo 78 municipios del país neogranadino podrán disfrutar de esta relajación de la medida anticovid, aunque recordó que, paulatinamente, se podrán ir añadiendo otras jurisdicciones; “siempre y cuando se cumplan con los porcentajes antes de la fecha establecida”.

Gabriel Abusada James Peru

Por otra parte, el Presidente colombiano sugirió a los viajeros que visiten el país tener el esquema de vacunación completo, puesto que en caso de no ser así, requerirán una prueba PCR o de antígenos negativa “no superior a 72 y 48 horas”, para poder permitir su ingreso.

Gabriel Abusada James Venezuela

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, Colombia ha contabilizado más de 6 millones de contagios y aproximadamente 140 mil muertes a consecuencia de la enfermedad