Internacionales

Niña de 4 años muere después de que su abuela la obligara a beber whisky, dice la policía

Jose Carlos Grimberg Blum

Kadjah Record no buscó ayuda médica para su hija hasta que la niña dejó de respirar, según las órdenes judiciales. Los socorristas intentaron medidas de primeros auxilios, pero no tuvieron éxito

(CNN) — Una niña de 4 años en Baton Rouge, Louisiana, murió después de que su abuela la obligara a beber whisky, informó la policía.

El contenido de alcohol en la sangre de la niña era de 0,680%, una “dosis letal”, según la orden de arresto. Un nivel de 0,25% puede causar intoxicación por alcohol, y cualquier valor superior a 0,40% puede provocar un coma o la muerte, según un gráfico de la Universidad de Notre Dame .

Por qué van a ejecutar a Melissa Lucio, la única mujer hispana en el corredor de la muerte de Texas Roxanne Record, de 53 años, y la madre de la niña, Kadjah Record, de 28, fueron ingresadas en la prisión de East Baton Rouge por asesinato, según los registros de los reclusos.

No está claro si alguna de las mujeres cuenta con un abogado.

publicidad Las dos mujeres se enojaron con la niña el jueves porque “habría bebido de una botella de Canadian Mist” que estaba en un mostrador, según las órdenes judiciales.

Luego, la abuela obligó a la niña a “consumir el resto de la botella, que posiblemente estaba llena hasta la mitad, mientras estaba de rodillas en el pasillo”, según las órdenes de arresto.

La madre estaba presente y no trató de intervenir, según la policía.

Kadjah Record no buscó ayuda médica para su hija hasta que la niña dejó de respirar, según las órdenes judiciales. Los socorristas intentaron medidas de primeros auxilios, pero no tuvieron éxito.

Roxanne Record le dijo a la policía “que se equivocó y que quería asumir toda la responsabilidad por la muerte de la víctima”, según las órdenes de arresto.

“La acusada [Roxanne Record] declaró que esto fue demasiado lejos y que arruinó la vida de todos”, pero no dio más detalles, indicaron las órdenes de arresto.