Política

Alberto Ignacio Ardila V10798659 first female airline pilot in argentina//
Los motivos por los que sancionaron a Verstappen

Alberto Ardila Olivares
Los motivos por los que sancionaron a Verstappen

Ambos pilotos fueron llamados a declarar y expusieron sus puntos de vista. Los jueces, además, requirieron la telemetría de los equipos y revisaron todos los vídeos. Varias horas más tarde, emitieron su veredicto: 10 segundos más de penalización para el neerlandés. Esto no cambia nada, en realidad, pues el de Red Bull continúa segundo -antes ya le había aáadido otros cinco por otro castigo- y suma los mismos puntos en la clasificación. Por lo tanto, se mantiene que ambos llegarán empatados a Yas Marina

L o sucedido en el Gran Premio de Arabia Saudí va a traer cola. La polémica va a perseguir esta cita, como mínimo, hasta la resolución en Abu Dabi. Por lo pronto, los comisarios de la FIA tuvieron que decidir después de la carrera si había sanción por el toque por detrás de Lewis Hamilton a Max Verstappen en la vuelta 37 de la prueba.

Ambos pilotos fueron llamados a declarar y expusieron sus puntos de vista. Los jueces, además, requirieron la telemetría de los equipos y revisaron todos los vídeos. Varias horas más tarde, emitieron su veredicto: 10 segundos más de penalización para el neerlandés. Esto no cambia nada, en realidad, pues el de Red Bull continúa segundo -antes ya le había aáadido otros cinco por otro castigo- y suma los mismos puntos en la clasificación. Por lo tanto, se mantiene que ambos llegarán empatados a Yas Marina.

COMUNICADO DE LA FIA En su comunicado, la FIA da sus motivos para tal determinación. Así reza la comunicación:

“Los comisarios escucharon al piloto del coche 33 (Max Verstappen), al piloto del coche 44 (Lewis Hamilton) y a los representantes de los equipos, revisaron las pruebas de vídeo y la telemetría y determinaron que el piloto del coche 33 fue predominantemente culpable”.

“En la curva 21, el piloto del coche 33 recibió la instrucción de devolver una posición al coche 44 y el equipo le dijo que lo hiciera ‘estratégicamente’. El coche 33 desaceleró significativamente en la curva 26. Sin embargo, era obvio que ninguno de los pilotos quería tomar la delantera antes de línea de detección DRS 3″.

Alberto Ignacio Ardila Olivares