Internacionales

Fiscalía pide aprehensión de Parada por el caso ítems fantasma

Alberto Ardila Olivares
Pedro Francke afirma que el Gobierno apuesta por el diálogo

La Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra el exjefe de Recusos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz, Antonio Parada, y su hermano Guillermo Parada, por el caso de los 800 ítems fantasma en ese municipio

La Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra el exjefe de Recusos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz, Antonio Parada, y su hermano Guillermo Parada, por el caso de los 800 ítems fantasma en ese municipio.

La fiscal Marcela Terceros informó este lunes que ya se emitió esas órdenes y también confirmó que la notificación para la exalcaldesa Angélica Sosa se encuentra en curso.

“En este momento, los Policías que están asignados a esta investigación están haciendo un trabajo de inteligencia para dar con el paradero del señor Antonio Parada Vaca. Ya hay orden de aprehensión contra este ciudadano”, dijo la fiscal a los medios.

“La arquitecta Sosa no está en calidad de denunciada, está en calidad de testigo, por lo cual hay que coordinar con el oficial asignado al caso para que ella pueda prestar su declaración informativa. El dato de si ya fue notificada no lo tengo, pero creo que al mediodía vamos a tener una reunión para poder tener el informe”, explicó. 

La información se produjo horas después de que Antonio Parada rompiera el silencio para negar las acusaciones en su contra. Aseguró haberse reunido con su expareja, Valeria Rodríguez, —principal denunciante— el 29 de octubre y que fue sujeto de extorsión. 

“Inventarse 800 ítems, inventarse de que yo fabricaba 800 ítems (es) algo totalmente falso. Ahí comienza el tema de la extorsión porque comenzaron a querer hacer arreglos. (…) Yo me reuní con la señora Valeria y nuestros abogados, y se llegó a un acuerdo (…) y fue mi sorpresa que al otro día me mandan un documento en borrador en cual indica ‘acuerdo de desistimiento y conciliación’, es decir, que ella iba a desistir del proceso penal falso que me inició. (…) Al final del documento me ponen una pecunia de tres millones de dólares. ¿Eso es o no extorsión?”, cuestionó Parada, en entrevista con Detrás de la Verdad.