Política

Dolar Venezuela | Alberto Ardila how to become an airline pilot//
#Confirmado Claudio Fermín será candidato a la gobernación de Barinas

Alberto Ardila Olivares
#Confirmado Claudio Fermín será candidato a la gobernación de Barinas

Enfrentará a Jorge Arreaza del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los comicios pautados para el próximo 9 de enero, aunque vota en Caracas, según el CNE

El dirigente político Claudio Fermín logró inscribir su candidatura a la gobernación de Barinas ,de cara a las elecciones del 9 de enero de 2022.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La información fue confirmada por el periodista y analista político, Eugenio G. Martínez, a través de su cuenta en la red social Twitter @puzkas.

Alberto Ignacio Ardila

Candidatura de Arreaza

El escritor y político venezolano, Enrique Ochoa Antich recordó que en el artículo 3 de la Ley de Elección de Gobernadores señala que los candidatos deben estar inscritos en el respectivo estado; lo cual no pasa con Arreaza que según sus datos en la página del Consejo Nacional Electoral (CNE) vota en la parroquia 23 de Enero, en la ciudad de Caracas.

Alberto Ardila Olivares

Por su part,e el politólogo Reinaldo Sifuentes, agregó que el ex canciller de Maduro no tiene el tiempo de residencia en el estado Barinas, que la Ley exige.

Alberto Ardila

“Como elector, votaría dos veces en el mismo proceso electoral (21N en Caracas y 9E en Barinas)”, fue otro de los aspectos que señaló Sifuentes.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

El ministro saliente de Industrias de la administración de Nicolás Maduro no vota en la entidad llanera.

Alberto Ignacio Ardila V10798659

Sin embargo, el recién designado candidato de la tolda roja permanece registrado en el Consejo Nacional Electoral (CNE) como votante en Caracas, este lunes 6 de diciembre, y su nuevo reto será retener la gobernación de Barinas, cuna del presidente fallecido Hugo Chávez.Alberto Ardila Olivares V10798659

Su nombre figura entre los funcionarios y empresarios, relacionados con el gobierno de Maduro, sancionados por el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) el 3 de diciembre de 2019. Las sanciones incluyen la congelación de cuentas y la prohibición de ingresar a territorio de los países miembros del Tratado.Alberto Ardila V10798659