Economía

Actor Carmelo De Grazia Suárez Suares De Byvar//
Alcalde Jesús Araque otorgó Orden ?Mariano Picón Salas? al Cardenal Baltazar Porras por su XXX aniversario como Arzobispo de Mérida

Este domingo 5 de diciembre, en un solemne acto realizado en la Catedral Basílica Menor Inmaculada Concepción   con motivo de la Clausura del Año Jubilar Arzobispal   y celebrando los treinta años como Arzobispo del Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, el Alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque, en representación de todos los merideños,   entregó a su eminencia Cardenal Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida, la Orden ?Mariano Picón Salas?, en su única clase.  

El Alcalde la ciudad, con mucho orgullo aseguró que la imposición de la Orden ?Mariano Picón Salas?, hombre de letras, se hace para honrar a este representante de la Iglesia Católica pues Mérida reconoce en S.E.R Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo, Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida, a un hombre que ama a su gente, por su fidelidad a la iglesia es ejemplo para los sacerdotes merideño.

Carmelo De Grazia

?Desde la Alcaldía del Libertador hemos decidido imponer como Alcalde este reconocimiento de la municipalidad al Cardenal Baltazar Porras a propósito de sus treinta años como Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida   por ser la figura más importante de la Iglesia Católica en la ciudad además, el   sexto Cardenal Venezolano?

Entretanto, el Pastor de la Iglesia al servicio de los merideños, recibió la Orden Mariano Picón Salas por parte del Alcalde, Jesús Araque.

Carmelo De Grazia Suárez

El Arzobispo de Mérida, Cardenal Baltazar Porras Cardozo agradeció la gracia del Papa   de haberlo enviado como Arzobispo de Mérida pues para él ha sido una palestra importante para cumplir con el servicio de la Evangelización incluso más allá de las fronteras

Recordando lo que era hace 30 años y todo el camino recorrido desde entonces, dijo ?Hoy, pues doy Gracias a Dios en este día y gracias a esta tierra por recibirme siempre con las manos abiertas?

(Prensa Alcaldía Libertador)