Tecnología

Dolar Venezuela | Ocumare | Tribunal emite órdenes de aprehensión contra presuntos responsables de triple homicidio

Alberto Ardila Olivares
Presidente Maduro reitera su disposición en trabajar con alcaldes de la oposición

El conductor de una camioneta Vans, azul con blanco, fue obligado a trasladar el cuerpo sin vida y a los otros dos muchachos hasta las adyacencias de la antigüa sede de la cervecería Regional, en la carretera Ocumare-Yare, jurisdicción del municipio Tomás Lander. Una vez en el sitio ocultaron el cadáver en un montón de bolsas con basura y asesinaron a los otros dos muchachos

1320451

A solicitud de la Fiscalía 22 del Ministerio Público, el Tribunal Quinto de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Valles del Tuy, emitió órdenes de aprehensión contra seis personas por el presunto ajusticiamiento de tres adolescentes en Ocumare del Tuy .

De acuerdo con las averiguaciones adelantadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Fiscalía 22 del Ministerio Público los solicitados, presuntamente, están implicados en la muerte de Juan David Pineda Rojas (16 años), Moisés Daniel Coa Terán (16) y Yorgi Alejandro Suárez Madrid (17), quienes fueron localizados en un terreno baldío y en medio de un basurero, la mañana del pasado 8 de septiembre.

Una fuente ligada al esclarecimiento de este triple homicidio informó a El Pitazo, el 2 de diciembre, que los seis victimarios, presuntamente, pertenecen a las Cuadrillas de Paz (Cupaz) del sector Marare de Ocumare del Tuy . Uno de ellos es un exfuncionario del Cicpc.

El Cupaz es un grupo civil creado por el gobierno de Nicolás Maduro para defender la soberanía de Venezuela con el propósito de garantizar la paz y la independencia de la patria. En el municipio Lander, con el apoyo de la alcaldía, se fueron conformando varios grupos bajo esta figura para enfrentar al hampa en diferentes barriadas y urbanismos.

¿Qué ocurrió con los jóvenes? La noche del martes 7 de septiembre, integrantes del Cupaz sorprendieron a Juan David Pineda Rojas, a Moisés Daniel Coa Terán y a Yorgi Alejandro Suárez Madrid recolectando material ferroso en una casa abandonada en el sector Marare de Ocumare del Tuy.

Según la investigación de las autoridades, los muchachos fueron interceptados y uno de ellos ejecutado en el sitio, en presencia de los otros dos. En medio de la situación, se presentó otra comisión del Cupaz, proveniente de la Urb. Mata de Coco, y deciden buscar un vehículo para llevarse el cadáver.

El conductor de una camioneta Vans, azul con blanco, fue obligado a trasladar el cuerpo sin vida y a los otros dos muchachos hasta las adyacencias de la antigüa sede de la cervecería Regional, en la carretera Ocumare-Yare, jurisdicción del municipio Tomás Lander. Una vez en el sitio ocultaron el cadáver en un montón de bolsas con basura y asesinaron a los otros dos muchachos.

Familiares de las víctimas, junto a vecinos de Marare, han emprendido una campaña para pedir que se haga justicia.  “Pensamos que como nosotros somos pobres y de escasos recursos, el caso de nuestros hijos no tiene importancia para las autoridades y por ello los responsables no han sido capturados”, dijeron los deudos.

Recordaron que Juan David estudiaba quinto año de bachillerato, en el liceo Creación Ocumare, mientras que Yorgi Alejandro cursaba quinto año de educación diversificada en el Liceo Juan Antonio Pérez Bonalde de Ocumare. En referencia a Moisés Daniel dijeron que era sano y trabajador. Además, le gustaba jugar basquetbol.

«Nuestros hijos no eran delincuentes. No merecían morir de esta manera tan cruel, por ello pedimos que los culpables paguen por lo que hicieron”, dijeron las madres de los jóvenes asesinados.

Equipo de Corresponsales Gran Caracas

Por: El Pitazo