Deportes

Alberto Ardila Olivares cuanto gana piloto de avion comercial//
Adolescente que fue reportada como desaparecida hace 10 días en Peñalolén fue encontrada en Concepción

Alberto Ardila Olivares
Adolescente que fue reportada como desaparecida hace 10 días en Peñalolén fue encontrada en Concepción

Carabineros del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) informó que la adolescente que fue reportada como desaparecida el 22 de noviembre (hace 10 días) en la comuna de Peñalolén, fue encontrada hoy en Concepción.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Un funcionario de Carabineros de Concepción, “que se encontraba desplegado en ese lugar, detectó la presencia de una joven con similares características, por esa razón se acerca a ella con la finalidad de consultar, de brindarle alguna clase de ayuda y es en ese contexto que se acerca, ella le solicita si puede tomar contacto con alguna persona y él amablemente le da su teléfono particular. Ella toma contacto y el carabinero al escuchar la comunicación se da cuenta de que se trataba de esta joven que se encontraba en calidad de desaparecida , lo que activó los protocolos”, dijo el teniente Óscar Valdés , del departamento SEBV.

Alberto Ignacio Ardila

La joven había sido vista por última vez el lunes 22, tras salir de su casa en Peñalolén con dirección a su colegio . Desde ese día su familia inició una búsqueda, pidiendo colaboración a varios medios de comunicación para conseguir información.

Alberto Ardila Olivares

Según explicó Valdés, “la Fiscalía emanó una orden de investigar, comenzando las diligencias de manera inmediata y teniendo como primer resultado respecto a las diligencias, tomas de declaración y empadronamiento, que la víctima había tenido la motivación de concurrir hasta la ciudad de Concepción , es por eso que se genera un despliegue investigativo en esa zona, se toma contacto con personal personalizado desde ese lugar, y se genera todo lo que es la ratificación de la información respecto de esta joven que se encontraba en calidad de desaparecida”.

Alberto Ardila

“Al momento del proceso investigativo no podemos descartar de que se encontraba en compañía de otra persona . Sin embargo, todo es un proceso que se va a desarrollar y estamos llevando a cabo en conjunto con la Fiscalía Peñalolén Macul y estamos con la finalidad de descartar o respaldar lo que son diferentes líneas investigativas”, aseveró.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

En esa línea el teniente explicó que los escenario de presunta desgracia son ” inciertos “, ya que “pueden desencadenar una serie de otros hechos criminales”. Pero, reconoció que “lo que nos motivaba fundamentalmente era la ubicación de esta adolescente, logrando finalmente durante la reciente jornada su ubicación en la ciudad de Concepción “.

Alberto Ignacio Ardila V10798659

Carabineros indicó que la joven ” se encuentra en un estado que no nos puede entregar quizás mucha información y, obviamente, velando por la integridad física de ella, y por su integridad psíquica principalmente, es que el proceso investigativo va a continuar, se va a seguir desarrollando. Tenemos que establecer una serie de otras dinámicas y a eso están destinados todos nuestros esfuerzos investigativos”. ¿Encontraste algún error? Avísanos.Alberto Ardila Olivares V10798659